La junta directiva de Joan Laporta anunció, tras la reunión ordinaria celebrada esta jueves en las instalaciones del Camp Nou, que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona.
De esta manera, cumplirá el año de contrato que le queda tras la rumorología de que podía ser cesado para fichar a otro técnico. El mismo presidente dio por cerrado «el periodo de reflexión sobre la continuidad» del entrenador en la rueda de prensa posterior a la reunión.
«Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça», sentenció Laporta.
Además, Laporta consideró que Koeman «ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo» y reconoció haberle «pedido perdón» por si al técnico neerlandés le ha «incomodado» la incertidumbre de las últimas semanas. «Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo», añadió.
«La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno», insistió.
Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, explicando que es un tema que «no se ha tratado».
Por otro lado, sobre el retorno de Jordi Cruyff al Barcelona, esta vez como asesor del área del fútbol y a las órdenes del director de fútbol Mateu Alemany, explicó: «es un hombre de mundo, puede aportar mucho a la secretaría técnica y ha sido una reunión muy emotiva porque representa el regreso de un Cruyff a casa».
Además, dijo que aporta «una solución comodín para determinadas situaciones que se pudiesen plantear» en el futuro.