Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Regional

El Ferreries supera a la Unión y el Menorca ofrece un recital

El Migjorn se impone al Atlètic Ciutadella en la segunda parte

Marc (Ferreries) intenta controlar el balón ante la presencia de Luis en una imagen del partido.  | Manolo Barro

|

CE Ferreries 1

UD Mahón 0

El Ferreries se apuntó su segunda victoria tras tumbar a la UD Mahón en un encuentro con escasas ocasiones y que se decidió con el solitario tanto de Carlos. Los azulgranas, que fallaron un penalti en el segundo tiempo, trabajaron a destajo para que el cuadro mahonés no generara, como sucedió, peligro sobre el portal de Cristian. Al final, alegría en las filas del Ferre mientras la Unión suma su segunda derrota en una Liga que se advierte muy igualada.

La Unión arrancó mejor el choque, dominando el esférico ante un Ferreries que estuvo muy intenso y presionando para robar y salir al contragolpe. En el ecuador del primer tiempo y tras un saque de banda, Carlos soltó un buen disparo que, tras golpear en el palo, entró en las redes. Los de Pedro Palliser se sintieron cómodos con la ventaja mientras el grupo de Juan Romero, pese a tener el balón, no fabricó esa ocasión para empatar.

Tras el descanso, el choque siguió por idéntico camino. La Unión con el cuero y el Ferre buscando alguna contra, que tuvo sin encontrar el acierto en el último pase. Un penalti de Sergio sobre Sergi en un balón que ambos pugnaban, dio la opción a Mamadou al 2-0 pero el atacante lanzó fuera la pena máxima. Al final, el Ferreries mantuvo el tipo y se llevó el partido.

El Menorca ofrece un nuevo recital

CD Menorca 5

CCE Sant Lluís 1

El Menorca sumó otro triunfo rotundo tras vencer a un valiente Sant Lluís que se puso por delante presionando arriba con muchos efectivos. Sin embargo, cuando la maquinaria azulgrana liderada por Iker sacó a relucir su poderío, al combativo once visitante solo le quedó asistir a un derroche ofensivo imponente de su adversario que generó muchas llegadas y que quiso más tras el 3-1 al descanso.

En la reanudación, el Menorca sentenció con un pase filtrado de Iker a Joan Coll que regateó al meta con un movimiento de cintura. Con los cambios, el duelo se abrió y ambos buscaron el gol que solo encontró el cuadro local, serio aspirante a la Liga.

El Migjorn se impone en la segunda parte

CD Migjorn 3

At Ciutadella 0

El Migjorn consiguió una victoria obligada tras la última derrota padecida en el feudo de la UD Mahón, al superar al Atlètic Ciutadella en un partido que los locales sacaron adelante en el arranque del segundo tiempo con dos tantos en apenas cinco minutos. Los bermellones, que acudieron a la cita con tan solo trece efectivos, aguantaron en el primer tiempo pero en la reanudación, el conjunto de Los Nogales impuso la lógica para terminar llevándose los tres puntos. Juanfran y Jona pusieron tierra de por medio para que Rubén rubricara la victoria de un Migjorn que se coloca cuarto.

El Sami sigue al alza logrando un nuevo triunfo

UE Sami 2

Sporting Mahón 1

El UE Sami consiguió el sábado su segundo consecutivo en la Liga ante el Sporting de Mahón (2-1) y confirma su buena dinámica en el tramo inicial liguero. El conjunto de Marcos Vaquero tuvo que remontar el tanto inicial logrado por Sergi, fruto del mejor inicio de los mahoneses. Poco a poco los locales mejoraron sobre el rectángulo de juego, y lograron empatar desde los once metros con gol de Víctor, que primero falló el penalti pero lo hizo repetir el colegiado, y a la segunda oportunidad acertó. En la segunda parte Biel adelantó al Sami, y el Sporting apretó hasta el último minuto.

Villacarlos y Penya firman un justo empate

At Villacarlos 2

Penya Ciutadella 2

Un gol de Triay a poco para el final dio al Penya Ciutadella un punto frente al Atlético Villacarlos en un duelo con una parte para cada equipo. Los locales marcaron con prontitud y su alta presión les reportó llegadas que no aprovecharon para hacer el segundo. Igualó Quel tras una buena combinación visitante y al filo del descanso, un claro penalti sobre Joni supuso el 2-1. Tras el descanso, el Villacarlos se replegó buscando el contragolpe y el Penya fue mejor a través del balón. Telmo sostuvo a los suyos pero no evitó un justo empate.

Lo más visto