Síguenos F Y T I T R
Fútbol. Tercera División

El Mercadal encara otra final

Los rojiblancos reciben al Rotlet Molinar obligados a sumar el triunfo y revertir la mala dinámica de resultados en casa donde solo ha ganado un partido este curso

El defensa rojiblanco Eric Barber espera poder brindar el mejor de regalo de Reyes a la afición del Mercadal esta tarde ante el Rotlet Molinar con una victoria muy necesaria para el conjunto de Pere Vadell | Josep Bagur Gomila

|

Este jueves, Día de Reyes, el CE Mercadal arranca la segunda vuelta liguera en casa recibiendo al Rotlet Molinar a las 15.30 horas, y el único regalo que ha pedido a sus Majestades de Oriente son los tres puntos en juego para empezar el segundo tramo liguero con una victoria más que necesaria para los intereses locales.

Los mallorquines son el equipo que actualmente marcan la salvación con un punto más que los rojiblancos que no pueden fallar ante un rival directo. En el partido de ida disputada en Es Molinar, los mercadelencs lograron empatar (1-1), y en caso de lograr derrotar al cuadro visitante también le ganarían el gol-average a parte de superarlos en la clasificación.

San Martí se ha convertido en la asignatura pendiente del conjunto de Pere Vadell donde en el primer tramo liguero solo ha sido capaz de conseguir un triunfo como local ante el Constància.

Empezar ya a edificar un fortín bajo el amparo de su afición será clave para lograr la ansiada salvación en una temporada donde debido a la reestructuración de la Tercera División habrá siete descensos a Regional Preferente.

El Mercadal para medirse al Rotlet contará con la bajas de Raúl Marqués y Biel Villalonga expulsados la pasada jornada, además de las ausencias de Marc Capó, Toni Sintes, Adrián Fortuny y Samu Bedoya y la duda hasta última hora de su técnico Pere Vadell recuperándose de un proceso gripal para poder sentarse en el banquillo de nuevo.

Eric Barber

El zaguero rojiblanco Eric Barber es consciente de la importancia del choque de esta tarde ante el Rotlet para empezar la segunda vuelta del campeonato con buen pie, y evitar así que un rival directo se escape en la tabla.

En la pasada jornada el Penya Sant Jordi se llevó el triunfo de Sant Martí con un gol en el descuento, dejando a los rojiblancos tocados. Eric asegura que «el tropiezo del pasado domingo ya está olvidado, y afrontamos este vital encuentro con la misma ambición que los anteriores, solo pensando en ganarlo».

El rival que dirige Alejandro Calero llega a la Isla tras imponerse en la última fecha disputada por 0-3 al Son Verí, y para los rojiblancos es imprescindible derrotarlos. Barber respecto al importante encuentro de esta tarde comenta que «es el primer partido de la segunda vuelta, y es muy importante sumar los tres puntos para superarlos en la tabla y ganarles el gol-average particular».

Uno de los principales motivos porque el Mercadal no ha logrado despegar todavía hacia la salvación han sido sus malos resultados obtenidos ejerciendo como locales donde solo ha logrado un triunfo en Es Mercadal. Revertir esta mala dinámica es clave para que los hombres de Pere Vadell puedan lograr la ansiada meta de la permanencia, y Eric Barber asevera que «esto lo tenemos que cambiar; en casa tenemos que hacernos más fuertes sumando el máximo de victorias posibles, y si logramos cambiar esta dinámica estoy seguro que lograremos salvar la categoría», zanja un convencido Eric Barber de lograr la segunda victoria en casa de esta temporada, y así empezar la escalada de la escuadra de Pere Vadell hacia la ansiada permanencia.

Lo más visto