Síguenos F Y T I T R
Fútbol. Regional

El Penya Ciutadella gana el derbi aplazado (2-0)

El equipo de Biel Medina da un paso ya casi definitivo en su lucha por la permanencia al superar al Atlètic Villacarlos

Balón al aire en el derbi insular jugado anoche en Son Marçal | Josep Bagur Gomila

|

El Penya Ciutadella de Biel Medina dio este miércoles un paso ya casi definitivo en su lucha por la permanencia en la Liga Nacional Juvenil 2021-22. En el derbi menorquín aplazado en la jornada de huelga de árbitros de las Balears, los ciutadellencs lograban superar al Atlètic Villacarlos, siendo mejores en el cómputo global del partido (2-0).

Determinantes fueron los dos goles locales llegados ya en el tramo final de la segunda parte y en apenas cinco minutos, tras haber enfilado hacia vestuarios con la igualada inicial. Primero sería Dídac en el minuto 75 quien pondría el 1-0 en el electrónico, de un perfecto cabezazo. Se ponían de cara las cosas ante un Villacarlos sin apenas ocasiones y en el 80’, Luca sentenciaba de pena máxima por unas manos visitantes.

Todo ello después de una primera parte en Son Marçal en la que el conjunto local llevó la iniciativa en todo momento aunque sin crear excesivo peligro. Por su parte, el Villacarlos gozaría de una llegada, gracias a un error azulado con la salida del balón que no supieron aprovechar.

El Penya suma ya 34 puntos y se coloca el 12º y el Villacarlos sigue con 15 y antepenúltimo.

Nueva jornada

Un derbi que se jugó a las puertas de una nueva jornada, ya que Ferreries y Menorca juegan en casa ante Atlético Rafal y Felanitx; y Villacarlos y Penya visitan a La Salle y Peña Deportiva, respectivamente.

Lo más visto