La selección española encajó su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones, al perder ante Suiza en La Romareda (1-2), resultado que, sumado a la victoria de Portugal en la República Checa (0-4), le obliga a ganar en la última jornada el martes en Braga para acceder a la final a cuatro. Un partido en el que el mallorquín Marco Asensio fue titular, demostrando que posee la confianza por parte de Luis Enrique.
España se dejó el liderato en su regreso 19 años después a Zaragoza, víctima de una mala primera mitad y su debilidad defensiva. A los 21 minutos un tanto de cabeza de Manuel Akanji puso con ventaja a Suiza y la reacción de la segunda mitad, con el tanto del empate de Jordi Alba en el 55, apenas duró tres minutos. Otro error de marcaje en un saque de esquina acabó en el tanto de Embolo que dio el primer triunfo de la historia de Suiza en territorio español.
Jo som mallorqui mallorqui mallorquiHace ya bastante tiempo que vertí mi opinión sobre quién dicen que es el seleccionador nacional de fútbol, en aquel momento después de otra debacle similar a la de ayer que hizo sonrojar al fútbol español decía que al frente de la federación tanto " presidente " como " seleccionador " serían los principales responsables del descrédito de nuestro fútbol si seguían con sus burdas ideas. Lo del " seleccionador " conocido por el " prepotente y engreído descubridor " del fútbol clama al cielo, su arrogancia no le deja ver sus reiteradas equivocaciones a la hora de confeccionar las convocatorias, lo suyo va de mal en peor porque un tanto por ciento muy elevado de aficionados ya no tenemos confianza a quién se cree lo que no es, hay que ir por la vida con más sencillez. Si el " seleccionador " está desacreditado por la afición exclamando que dimita, no menos descredito tiene el que dicen es el presidente de la RFEF, que desde que se conocen presuntamente algunas " oscuras " irregularidades en su gestión van aumentando las voces que piden su cese por incompetente. Resumiendo que mientras siga ese impresentable " dúo " la selección española sin darse cuenta se aproximará a la cola del ranking FIFA, tirando por la borda los mejores e inolvidables años donde entrenadores como Luis Aragonés o Vicente del Bosque recobraron la ilusión e identidad y reconocimiento público mundial a la selección, dos entrenadores que por cierto el que dicen que es el seleccionador actual jamás les llegará a las suelas de los dos mencionados anteriormente. Que el fútbol español reflexione, ni la RFEF ni el seleccionador están a la altura ni lo van a estar, que pena.................