Síguenos F Y T I T R

Mercadal: arreón antes de las Navidades

Vuelve a la carga este sábado en casa ante el Platges, en el arranque de un mes clave antes del parón

Martin Adagio

|

Vuelta a empezar. Después del parón en Tercera División que le llegó al CE Mercadal nada más lograr vencer y además marcar por vez primera lejos del Municipal de Sant Martí­– respirando y situándose con 10 puntos en la undécima posición–, los de Lluís Vidal vuelven a la carga pasado mañana, en casa, ante el Platges de Calvià. Y lo harán con las pilas cargadas, recuperados físicamente y sabedores que antes de la tradicional parada navideña tienen cinco partidos por delante y deberes por hacer, para pasar una Navidad tranquila. A los rojiblancos les llegan ahora seguidos tres equipos que andan por detrás suyo­– Platges (12º), Inter Manacor (13º) y Portmany (14º)– para acabar año ante Poblense (5º) y Binissalem (9º).

Uno de los nuevos de esta temporada en el Municipal de Sant Martí, el guardameta argentino, Martín Adagio, hablaba ayer para este diario de un cambio de mentalidad en el equipo, tras ganar hace dos semana al Sant Jordi (0-3). En palabras del joven cancerbero, «al equipo lo veo mucho más tranquilo y confiado de lo que somos y podemos hacer», decía Adagio, quien agregaba que la semana pasada, «había sido un poco dura después de las tres derrotas y al jugar contra el último se generó una presión de que teníamos que ganar sí o sí para revertir la situación», señalaba. «Por suerte, supimos como manejarla y logramos mostrar un gran nivel en el campo».

Este fin de semana sin jugar en Tercera RFEF, para Martín Adagio, afectará en positivo. «Creo que lo vamos a notar de una buena manera porque todos pudimos descansar a nivel físico y mental. Además de darnos el tiempo para meditar de nuestros errores e igualmente se verá el sábado», decía, confiado. Y sin rehuir de la imperiosa necesidad de sumar en estos próximos compromisos, empezando por el Platges de Calvià. «Es verdad que nueve puntos en esta liga tan igualada significaría irse para arriba y es algo que nos hace mucha ilusión. Tenemos mucha fe en que lo podemos conseguir pero intentamos ir partido a partido», abundaba Martín Adagio, en referencia a Platges, Inter Manacor y Portmany.

Y es que el guardameta llegado este verano del Águilas FC de Murcia tiene claro que este Mercadal debe ir hacia arriba. «Nunca fue un reto para nosotros pelear en la zona baja y tampoco se nos pasa por la mente porque sabemos que estamos para mucho más. El reto de aquí a Navidades es implementar aún más nuestro sistema de juego y conseguir todos los puntos posibles», avanzaba, viendo cómo hasta la fecha, «nos han condenado mucho errores puntuales que hemos tenido en ciertos momentos porque más allá de haber perdido algunos encuentros, hicimos buenos partidos y nos plantamos de igual a igual a equipos que en papel eran mejores que nosotros», manifestaba un Martín Adagio que pese a que en los últimos encuentros ha visto como era titular Samu Llambías. «Muy contento, me crucé con gente muy buena que me ha hecho la estancia mucho más amena en Es Mercadal; la Isla es hermosa y sobre todo siento que estoy aprendiendo mucho».

Lo más visto