Días de gloria en el Municipal de Sant Martí. Tras 20 jornadas disputadas en el grupo balear de la Tercera División Air Europa 2022-23, el CE Mercadal preparado por el técnico mahonés, Lluís Vidal, ha encadenado una serie de buenos resultados que le meten de lleno en la pelea por alejarse del descenso y lograr poder vivir una permanencia sin sobresaltos ni taquicardia. Al club mercadalenc no le han acompañado del todo los resultados hasta ahora, sin llegar a acumular nunca dos alegrías consecutivas; sin embargo, después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos, el Mercadal presenta definitivamente su candidatura a la salvación en Tercera. Y lo hace probablemente en el mejor momento de la temporada, ante rivales directos y– al ser una competición tan corta– cuando apenas quedan diez jornadas de liga.
El trabajo diario y profesional en el Municipal de Sant Martí, saber sobreponerse a lesiones importantes a lo largo del curso, tener una fe ciega e intacta en sus opciones de mantenerse un año más en la categoría nacional y la llegada de Karim Sidibé, esta vez sí, un hombre gol y una amenaza en las porterías rivales, han llevado al cuadro de Vidal a acumular 24 puntos, sin perder desde el 21 de enero, en casa ante el Independiente (0-1). Desde este varapalo– y muy probablemente punto de inflexión rojiblanco–, triunfos a domicilio ante Collerense (1-2) y PE Sant Jordi (0-1) y empate en la Isla contra el Manacor (0-0).
Palabras del capitán
Reboza optimismo el vestuario y respiran jugadores y cuerpo técnico mercadalencs, viendo como la situación está cambiando drásticamente y a mejor, en la búsqueda de un final feliz. Este martes, una de las voces más representativas de este Mercadal de Lluís Vidal, su capitán, Raúl Marquès, hablaba con este diario sobre el presente y futuro más inmediato en el Municipal de Sant Martí. «Efectivamente, es nuestra mejor racha de esta temporada en lo que llevamos de liga y la verdad es que estamos muy contentos porque nos lo merecíamos, después de los partidos que hemos hecho y de todo nuestro trabajo realizado hasta ahora», señalaba el jugador rojiblanco.
Marquès ve a día de hoy un Mercadal «súper motivado», con esta inercia positiva, y habla sobre los secretos de esta metamorfosis menorquina. «Hemos seguido trabajando siempre y durante todo el año y en estos momentos nos están saliendo los resultados y las cosas, ganando encuentros. Somos los mismos, lo que ahora, sí se ganan los encuentros», exclama, viendo como, «hemos dominado muchos partidos que no merecíamos perder y ahora es al revés». Valora Raúl Marquès que la mejor racha llegue, «ante rivales directos es mucho mejor, si les superamos en puntos y en el ‘gol-average'. Siempre hemos creído en Lluís Vidal, en nuestro trabajo y en la permanencia. El objetivo del equipo siempre ha sido creer y ahora llegan los resultados», abunda el ‘capi'.
Dias de gloria un equipo que esta luchando para no descender no lo entiendo de verdad ni que esten luchando por es ascenso aiii deu meu