En la víspera del último partido de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para iniciar una nueva fuera de España.
«Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados», anunció Asensio en sus redes sociales. «Quiero expresar mi mas profundo agradecimiento al Real Madrid».
Marco Asensio se va del Real Madrid siendo el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid, igualado con la leyenda Alfredo di Stéfano con 17, tras ganar tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Es el jugador 46 con más partidos disputados en la historia del club blanco, con 285 que ante el Athletic Club serán 286 en una tarde en el estadio Santiago Bernabéu en la que se despedirá del madridismo. Ha marcado 61 goles.
Por su parte, el Real Madrid agradeció en un comunicado la trayectoria de Marco Asensio en el club, tras hacer público el jugador su adiós, y expresó su «agradecimiento» y «cariño» a un jugador que «con tan solo 20 años» logró «entrar la historia» siendo parte de una generación inolvidable para el madridismo.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito», reza el comunicado difundido por el club, al que llegó procedente del Real Mallorca, aunque, tras firmar su contrato con la entidad de Chamartín, jugaría cedido una temporada en el Espanyol.