Un aficionado de River Plate ha muerto este sábado en el Estadio Monumental tras saltar al vacío desde unos 15 metros en la tribuna Sívori Alta, a los pocos minutos del partido ante Justicia y Defensa, que quedó suspendido por el trágico suceso.
"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", ha anunciado River.
El cuadro local ha lanzado un comunicado en el que ha desvelado las primeras pesquisas de lo ocurrido. "La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", ha explicado.
Con todo, la investigación seguirá su curso mientras el partido de la liga argentina quedó suspendido. "Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", ha añadido River.
Asimismo, el club argentino ha decretado un día de duelo, con la bandera a media asta, y durante la jornada del domingo, "las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", concluyen.