La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado, una semana después, sobre el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y ha afirmado que «vivimos en una manipulación total», cuando la prensa internacional se ocupa de Rubiales pero no del «boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas».
Ayuso ha hecho una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, en la que ha escrito: «Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez». «Vivimos en una manipulación total», ha reforzado.
La izquierda madrileña, Más Madrid y PSOE han criticado estas palabras de la presidenta regional, después de que durante la pasada semana le exigieran que se pronunciase sobre el caso. Para la líder de Más Madrid, Mónica García, después de una semana «ausente», «ni siquiera es capaz de apoyar a Jenni Hermoso», y ha remarcado que la cuenta de Díaz Ayuso en la red social es «indistinguible de una cuenta parodia».
«'Manipulación total' es mezclar churras con merinas, pero en su cabeza sonaría espectacular», ha asegurado García en X. También el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha considerado que las palabras de Ayuso llegan «tarde y mal», cuando «una inmensa mayoría de la sociedad española ha mostrado su contundente rechazo a comportamientos inaceptables» y «por la falta de empatía y sensibilidad con una mujer madrileña».