El Consell, por medio de su consejo ejecutivo, dio luz verde a finales del pasado mes de agosto al convenio de colaboración entre la primera administración insular y el CE Ferreries, con motivo de la celebración del centenario del club azulgrana.
El mismo fue rubricado por el presidente de Menorca, Dolfo Vilafranca, y su homónimo en la entidad azulgrana, Pepe Allés, con el objetivo fundamental, por parte del Consell, de prestar el mayor soporte posible a entidades enfrascadas en la conmemoración de efemérides u otros actos especiales, y que desarrollan una función social en pro de la sociedad local.
A efectos materiales, la colaboración del Consell para con el Ferre se traduce en una inyección económica de 7.000 euros, destinados a cooperar en la organización de los diversos actos que ha celebrado el club azulgrana en el marco de su centenaria celebración, y que quedan al margen de cualquier otra subvención o ayuda que el club tenga concertada con el tejido institucional.
Asimismo, el Ferre deberá dar cuenta, en cada uno de los actos relativos a la celebración de su centenario, de la colaboración implícita del Consell, que, según lo convenido, será con vigencia hasta el próximo 31 de agosto de 2024.
El Ferreries, impulsado en su día por el farmacéutico Mariano Fraga Solá, dio sus primeros pasos y se formalizó en 1923, quedando oficialmente constituido el 1 de diciembre de 1924.