Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las internacionales se rebelan contra la RFEF

Las jugadoras están disconformes con la convocatoria de Montse Tomé y apuntan que «la Federación no se encuentra en disposición de exigirnos acudir»

La nueva seleccionadora absoluta, Montse Tomé, es presentada durante una rueda de prensa este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde facilitará la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia, el viernes 22, y contra Suiza, el día 26 | Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

| Madrid |

Las internacionales españolas han insistido este lunes mediante un comunicado en su «voluntad de no ser convocadas por motivos justificados» para la selección femenina de fútbol, horas después de que la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, anunciara la lista de las 23 jugadoras llamadas para los primeros dos compromisos de la Liga de Naciones. Entre las que han firmado el último escrto están las mallorquinas Mariona Caldentey, Cata Coll y Patri Guijarro, citadas por la nueva responsable del equipo nacional, en lo que suponía el retorno de la última.

Las futbolistas señalan que lo expresado en un comunicado anterior «deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación» su «firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados» y que «estas afirmaciones siguen plenamente vigentes».

Las jugadoras aclaran que «durante los posteriores días a ese comunicado» quieren «poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa».

«Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud», añaden.

Asimismo, consideran que la convocatoria «no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA», por lo que entienden que la RFEF «no se encuentra en disposición» de exigirles «acudir a la misma». «Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado», concluyen en su nota.

El pasado 15 de septiembre 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron a la RFEF la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo «no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro».

En el comunicado de ese día las jugadoras pidieron a la RFEF cinco cambios: La reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

«A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento», afirmaban.

Ese comunicado de las jugadoras hizo que la RFEF aplazase el anuncio de la convocatoria de Montse Tomé para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza previsto para ese mismo 15 de septiembre.

43 comentarios

Ayatollah no me toques la Pirola Rojos...de cara a la pared | Hace más de 2 años

Al parecer, por lo que se deduce de algunos comentarios, todos provenientes de comentaristas muy tolerantes, te tiene que gustar el fútbol femenino sí o sí, de lo contrario eres un "fatxa", pues no, a mí no me interesaba antes y menos me interesa ahora. Por cierto comentaristas "no fatxes", no os vi felicitar a María Pérez, ni al equipo de rítmica, ni a las del voley, ni a las piragüistas, ni a la judoca....sigo ?

Iros todos a tomar por c... Fernandito Cortes | Hace más de 2 años

Pere JoanNo he dicho ningún taco, tú si.

Iros todos a tomar por c... Fernandito Cortes | Hace más de 2 años

Poques feinesTienes más votos negativos que positivos Montero!!!

Iros todos a tomar por c... Fernandito Cortes | Hace más de 2 años

ClaPues mira que empatamos a votos entre tú y yo, no dije ninguna mentira, lesbianas con aires de grandeza, quieren jugar a ser hombres y nunca llegarán ni a las botasn de ellos.

user AJ | Hace más de 2 años

Òscar FornésOtro planchabragas!!!!

Hipatia Hipatia | Hace más de 2 años

Som i seremIdò parteix!!

Hipatia Hipatia | Hace más de 2 años

Que no se las convoque nunca más y todos contentos.

user Pepop | Hace más de 2 años

Quienes son los que no quieren dejar sus poltrona en la federación, nombres y apellidos

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace más de 2 años

Fernando, me llamo Fernando Cortés...Ets un impresentable! Ben igual que sa nova seleccionadora...

user Cla | Hace más de 2 años

Que curioso que aquí todo el mundo parece pensar que la federación es víctima de una campaña feminazi cuando, fuera de España, hasta la tan querida Meloni ya condenado la actuación de Rubiales y se ha solidarizado con las jugadoras. Se ve que Meloni, aparte de madre, cristiana, italiana, santa, etc.. es también una feminazi. El mundo, por fin, está progresando. A ver quién se ha quedado atrás.

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace más de 2 años

Vient la majoria de comentaris que aquí es publiquen, queda claríssim que aquestes al·lotes fan el que han de fer. I que queda encara molt camí per aconseguir igualtat i respecte

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace más de 2 años

AJY tu eres tremendo personaje

user Pere Joan | Hace más de 2 años

@Fernando, me llamo Fernando Cortés... Ets un covard a mi UltimaHora m'ha censurat comentaris sense cap tipus d'insult i a tu te publiquen un comentari ple de merda

Viriato Viriato | Hace más de 2 años

Acabarán por lograr destruir lo que tanto tiempo les había costado conseguir. La gente está muy harta de los caprichos y rabietas de colegio de esas tias consentidas y malcriadas. Lo que menos les interesa es el fútbol como deporte. Se han endiosado y se les han subido los humos hasta el extremo de hacer un penoso ridículo cada vez que tienen ocasión. Consiguieron echar por una tontería muy malentendida al presidente de la RFEF, también al seleccionador que las había convertido en campeonas mundiales. Ahora les ponen a una mujer como seleccionadora. Y todavía no están satisfechas. El caso es montar el numerito, porque en realidad su profesión les importa una higa. Lo que les mola es el foco mediático y el divismo, porque lo que de verdad les gustaría es estar en Gran Hermano o en la Isla de las que se creen Famosas. Yo personalmente me borro definitivamente de volver a ver jamás un partido de fútbol con esas petardas.

user Marti Pascual | Hace más de 2 años

Molt bé al·lotes fortes aquí Respecte respecte

De ses set portes peremateu | Hace más de 2 años

son la punta de lanza del ultrafeminismo woke y se sienten poderosas para aplastar cualquiera se les ponga por delante... si se lo consienten pues vamos que nos forramos 🤷

user Víctima del doctor cerebro | Hace más de 2 años

Bueno, ahora que arruinaron el fútbol femenino van de víctimas??? Les falta pedir la paga de 800€ Por maltrato,nooo con el que leo quiere asegurarse que la federación les indemnice para toda la vida,con que cara se van a presentar ahora ,si el mundo ya sabe que todo fue mentira……. Espero se queden en casa sin cobrar un euro y a ver si la coll construye los vestidores para mujeres en Mallorca,está gente jamás a pegado un palo al agua, que vayan a trabajar

user Torero retirat | Hace más de 2 años

@ Poques feines. En todo lo que dices tienes razón. En cuanto al comunicado de Morata es normal. Piensa que él y los jugadores que están a su lado el que menos se lleva es la friolera de 5 millones de euros AL AÑO, el que menos. Y como decía mi abuelo: cuando una cosa va bien ¿ por qué hay que cambiarla?

Miris on miris, tot són guiris Som i serem | Hace más de 2 años

Hem de fer net de fatxes

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace más de 2 años

Un pico como le dio Rubiales a Jenni no es posible que organize tanto follon, sabiendo como sabemos que al principo las mismas jugadoras se tomaron el pico en broma como se puede ver en diferentes videos, que a hay una manipulacion politica del caso es evidente y que las feminazis que todos conocemos han metido toda la mierda posible para que unas jugadoras que ganaron un mundial no hayan podido disfrutar de dicho existo ni que los ciudadanos españoles hayamos podido demostrarles la alegria que nos regalaron

user Mariano J. Mayans | Hace más de 2 años

A "Fernando, me llamo Fernando Cortés", podrías haberte ahorrado ese calificativo que usaste y que define muy bien la clase de personaje que eres.

Poques feines Poques feines | Hace más de 2 años

Fernando, me llamo Fernando Cortés...Te acabas de retratar con este comentario homófobo y sexista. No entiendo cómo han permitido publicarlo.

Poques feines Poques feines | Hace más de 2 años

Todo mi apoyo a las chicas de la selección española campeona del mundo. Están intentando cambiar lo que todos hemos visto, una federación corrupta, machista y medieval, la RFEF. Esta federación necesita una limpieza a fondo y ellas se merecen respeto por intentarlo. Quien no lo quiera ver, está al mismo nivel del personal de la RFEF. Los patéticos y cansinos fueron los de la selección masculina leyendo el papelito que les dieron y además Morata se lució en ello. Ánimo a las futbolistas valientes!!!!

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

La qué no quiera representar a su país que NO LO HAGA. Que se tome nota y NO VUELVAN A SER LLAMADAS. Estas muchachas se han equivocado. La reacción DESAFORADA de las MINISTRAS les hizo creer que contarían con su apoyo en TODO. La REALIDAD MUESTRA QUE LAS MINISTRAS HAN OPTADO POR EL SILENCIO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA JUSTICIA EXIJA RESPONSABILIDADES POR ALGUNAS DE SUS DECLARACIONES.

JBM JBM | Hace más de 2 años

Hola.En el comunicado, dicen *dónde podamos dar nuestro máximo rendimiento*.Pero si sóis campeonas del mundo, mundial.Si un entrenador, os ha ayudado a esta hazaña, y ahora está en la calle, si habéis dado vuestro máximo rendimiento, con este seleccionador.¿Qué queréis ser campeonas del universo?El problema, es que todo se ha Politizado, hasta la saciedad, el feminismo radical, que no el feminismo, normal, se ha apoderado de todo lo que tiene que ver con la selección Femenina, hasta extremos irisorios.Soy de izquierda, pero de esta izquierda, desnortada, desbocada y radical, que tiene por única bandera, la política identitaria, no.Irene Montero , metiendo las zarpas, una vez más.Es un país, de risa y penoso.

user Cla | Hace más de 2 años

Fernando, me llamo Fernando Cortés...Puede o no estar de acuerdo con lo que hacen o dicen. Pero el insulto homófobo se lo podía ahorrar y UH debería no publicar a quien insulta. Enhorabuena por ser tan tigre detrás de un teclado. Usted si que vale más de unas chicas que han ganado un mundial. Yo también no iría a la selección con tal de no representar a nadie como usted

user antipolitico | Hace más de 2 años

Pero que se han creido quienes son ?

user Juanjo | Hace más de 2 años

Pero quién miraba el fútbol femenino?? Y ahora menos gracias al gobierno por haber politizado el fútbol. Otro tiro por la culata del ministerio de (des)igualdad. Como dijo el abogado de La Manada: gracias Irene Montero

user Pedro | Hace más de 2 años

Mucho rollo tienen esas.....menos lio y a jugar...tanto cuento....

user ItnaS | Hace más de 2 años

SPAIN IS DIFERENT, un mundial para alegrar un país y se ha convertido en veneno y tapadera de otras cosas causadas por este gobierno ultra extrema izquierda comunista separatista. Las verdaderas interesadas no se están dando cuenta que las están utilizando.

user Battosay | Hace más de 2 años

Si para ellas lo primero y más importante fuera representar a su país, esto no pasaría. Pero como en la primera embestida salieron victoriosas, se piensan que ahora pueden exigir cualquier cosa. Igual que un club está por encima de los jugadores, la federación también está por encima de ellas, sino aquí todo el mundo haría lo mismo cuando algo no les fuera bien.

Ayatollah no me toques la Pirola Rojos...de cara a la pared | Hace más de 2 años

Pero si no las miraba ni el tato, y ahora menos aún, en el homenaje de "LaJenni" en su México lindo no había más de 300 personas, tal cual en el homenaje de la despedida de Joaquín verdad chicas ?

user AJ | Hace más de 2 años

Poco tirón tenía el fútbol femenino y ellas le han dado la puntilla. Es increíble ver como todo lo que tocan las feminazis se convierte en mierda automáticamente. Y es curioso porque estás tipas mal llamadas feministas son todo menos mujeres.

user Snakeatope | Hace más de 2 años

Gracias a las presiones de las organizaciones de estas de la mujer todo lo que toquen se intoxicara...

user Kaplan | Hace más de 2 años

La selección necesita nuevas chicas. Aire limpio no viciado ni politizado. A estas se les acabó el recorrido. Huelen mal. Arruix. !!! Que organicen un torneo en Belgica y hagan cuatro manifestaciones en Waterloo. Cansinas!

SouUnsCapDeFaves SouUnsCapDeFaves | Hace más de 2 años

Cansinas. Fuera de la selección después de haber cumplido la sanción por no ir.

user CrashOverride | Hace más de 2 años

Tan fácil como sancionarlas y convocar a otras. Total, las únicas personas a las que les gusta ver el fútbol a diario ya os han cogido tirria, y las "súper feministas" que dicen apoyaros verán como mucho un partido, como resultado solo os podréis dar visibilidad por cosas que nada tienen que ver con el deporte y la gente ya empieza a estar harta.

user Joanot | Hace más de 2 años

Son cansinas,vaya royo.

Fernando, me llamo Fernando Cortés... Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Habéis perdido cualquier credibilidad, estáis acabadas! Boicot a ver los partidos de fútbol femeninos, lesbianas con aires de grandeza son la mayoría.

user Chichi Forever | Hace más de 2 años

Pobres. De todo a nada en un mes. Lo podríais haber conseguido: visibilizaros, ser un ejemplo para tantas niñas, demostrar que se pueden conseguir grandes cosas en un deporte masivamente masculino…..pero la habéis cxgado. No sé si es chulería, venganza, prepotencia o política, y, sinceramente, me da igual, pero ya sois oficialmente un bluff. No conozco a nadie que quiera volver a ver un partido vuestro. Una pena.

user tvvpm | Hace más de 2 años

Que pesadas.son. Si no quieren ir a la selección que no vayan y listo. Pero ya se lo podian haber pensado antes del mundial

user Bimbolla | Hace más de 2 años

Profesionales y de elite dicen........posiblemente aqui se acaben vuestras carreritas. Deporte y politica no pueden ir de la mano.

user Palma | Hace más de 2 años

Vaya tela.... marinera..

Relacionado
Lo más visto