La Regional menorquina arranca este fin de semana, con el inicio de la Copa, cuya disputa recupera su habitual franja temporal, esto es, ejerce de torneo por medio del que se inaugura la temporada oficial a nivel insular (a diferencia de lo sucedido en la campaña previa, en que se celebró después de la liga).
La competición, cuya final se jugará el próximo mes de noviembre, y que antecederá el inicio del torneo liguero, en su primera fase se fragmenta en dos grupos.
En el grupo A, abren el fuego competitivo, este sábado a partir de las 18.00 horas en el campo de Sant Bartomeu, el actual subcampeón liguero, el Ferreries, y el Atlètic Ciutadella.
Una hora después (19.00), en Ses Canaletes, el Sant Lluís recibe al Sami, mientras que el domingo a partir de las 19.30 se enfrentan en Las Arenas, y en el duelo que cierra esta primera jornada, el Norteño y el CD Migjorn.
El grupo B, compuesto por cinco equipos, enmarca el partido que inaugura el curso de forma oficial, que será el que enfrente en el Municipal Mahonés al Sporting de Mahón con el Penya Ciutadella (sábado, 17.00 horas).
En Es Castell, a las 18.00 horas, también este sábado, se miden el defensor del título, el Atlético Villacarlos, contra el penúltimo campeón liguero, el CD Menorca, en el que a priori puede considerarse como el encuentro más atractivo de la jornada.
Corresponde descanso a la UD Mahón, que no entra en liza hasta la semana próxima, en que se enfrentará al Villacarlos en San Carlos.