Tres puntos sumamente importantes y de mucho mérito los logrados este domingo al mediodía por el CE Mercadal en Sant Antoni de Portmany, ante un rival que salió desde el minuto 1 a por el encuentro con un fútbol muy directo pero que vio como el trabajo visitante obtenía recompensa, con el tanto del joven ex Zaragoza, Àlex Lluch, que en el minuto 89 ponía el 0-1 que acabaría siendo definitivo. Victoria ante un equipo de la zona media alta de la tabla para un cuadro de Lluís Vidal muy serio ayer ante el sólido Portmany.
Fue el de este domingo un encuentro muy igualado y difícil de disputar, de mucha intensidad. Y ya se veía que ante tal derroche físico y fuerzas igualadas un pequeño detalle o una jugada aislada decidirían. Y tras el 0-0 de los primeros 45 minutos, Vidal se veía obligado a cambiar el esquema por lesiones y conseguía sobreponerse y seguir adelante en busca de la victoria.
Mereció el Mercadal llevarse los tres puntos y en la reanudación dos jugadas a balón parado habían puesto a prueba ya al meta local, Hartmann, hasta que llegaría el único tanto del mediodía. Sería en una jugada de córner ensayada cuando llegaría el 0-1 menorquín, que sería un mazazo para los locales, que habían llevado loco al Mercadal en segundas jugadas.