El Mallorca se enfrentará en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Burgos, de Segunda División, según el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
UD Barbastro (2ª RFEF)-Barcelona, Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid, Castellón (1ª RFEF)-Osasuna y Lugo (1ª RFEF)-Atlético, son otros de los emparejamientos de la próxima ronda de la Copa. Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Atlético, exentos de disputar las dos primeras rondas por participar en la Supercopa, conocieron a sus primeros rivales para la presente edición.
El Barcelona, equipo con más títulos en sus vitrinas (31), inicia su andadura en la competición frente a la UD Barbastro, que tratará de dar la sorpresa ante un rival de categoría muy superior como hizo anteriormente con el Almería.
El Real Madrid, vigente campeón, se desplazará a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para medirse a la Arandina, de Segunda RFEF, que en las dos primeras rondas eliminó al Real Murcia y al Cádiz, de Primera, al que venció 2-1.
Osasuna, que llegó a la final de la pasada edición, se enfrentará al Castellón, un rival al que se enfrentó por última vez en octubre de 2004, precisamente en la Copa del Rey, y al que superó en los penaltis.
El Atlético de Madrid, que no gana la Copa del Rey desde 2013, año de su última final, debutará en la competición con el Lugo, de Primera RFEF, que superó anteriormente al Antoniano y al Mirandés.
Derbis
Málaga y Unionistas de Salamanca, también de Primera RFEF, se enfrentarán como locales a Real Sociedad y Villarreal, dos aspirantes al triunfo final.
El sorteo deparó derbis regionales como el canario entre el Tenerife y el Las Palmas, habitual enfrentamiento los últimos años en Segunda, y el vasco del Eibar con el Athletic Club. Ese derbi vasco será la cuarta vez en la historia que se produzca (los precedentes, 1979/1980, 1984/1985 y 2012/2013). Las dos primeras veces ganó el conjunto bilbaíno pero en la última, pasó el Eibar.