Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSG acaba con el sueño europeo del Barcelona

El equipo francés, liderado por Mbappé y Dembélé atropella a los de Xavi, marcados por la expulsión de Araujo

Los jugadores del PSG celebran la victoria y la clasificación para semifinales | Foto: Siu Wu

| Barcelona |

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin acabar entre los cuatro mejores de Europa, se avanzó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero acabó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la 'Champions' los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

Xavi arriesgó de inicio con la entrada de Pedri en la medular. Sin los sancionados Sergi Roberto y Andreas Christensen, claves en el despegue inesperado del equipo azulgrana en los últimos dos meses, el egarense apostó por la magia del canario en la medular, que en la previa ya dejó claro que quería jugar de inicio pese a que no hace ni una semana que recibió el alta médica de su última lesión muscular.

Perdía seguridad defensiva el Barcelona atrás, pero ganaba un salvavidas con el balón ante un rival que mordió arriba, sin miedo, buscando el error en la salida de balón azulgrana. Y esta vez Luis Enrique no experimentó con la alineación. Mejoró en el lateral derecho con Achraf Hakimi, sancionado en la ida, ganó músculo con Zaire-Emery en la medular y desequilibrio con Bradley Barcola en ataque.

Porque Luis Enrique no mintió en la previa y repitió el plan de la ida con una presión voraz, tapando a Cubarsí y flotando a Araujo en la salida de balón, lo que impidió a los de Xavi hacerse con el balón. Pero sin él, no sufrió muchos sustos en los primeros doce minutos, que fue el tiempo que tardaron los azulgrana en ligar cuatro pases seguidos y en golpear primero.

El balón llegó a Lamine Yamal, que se escurrió por la banda derecha y dejó en la cuneta a Nuno Mendes. Levantó la cabeza, miró en el área y filtró un centró preciso que Raphinha remató casi sin querer desde dentro del área (1-0, min.12).

Se repetía el guion de la ida y el Barcelona se avanzaba como los grandes, sin hacer ruido, esperando dar el primer golpe a un partido en el que todavía había mucho por escribir.

El gol dio aire al Barcelona, que fue capaz de plantarse al campo del PSG con más asiduidad. Y, en esas, Lewandowski gozó de una ocasión clara para ampliar la ventaja. También Mbappé para empatar, pero Ter Stegen lo evitó.

Y, cuando el equipo azulgrana parecía tener el partido controlado, Araujo erró en la salida de balón, Barcola le ganó la espalda y, cuando ya encaraba la portería de Ter Stegen fue derribado por el uruguayo. El colegiado no lo dudó y expulsó con roja directa al defensa azulgrana (min.29).

La expulsión obligó a Xavi a sacrificar a Lamine Yamal, protagonista de la asistencia del gol, y dar entrada a Íñigo Martínez. Cambió el plan de partido para el conjunto visitante, que se dedicó a defender a los 'miuras' del PSG.

No tardó diez minutos el equipo de Luis Enrique en empatar el partido. Barcola, el delantero más destacado de los franceses en el primer tiempo, trazó un centro que no remató por poco Mbappé, pero que sí empaló Dembélé, abucheado por Montjuïc, con un derechazo que se coló por la escuadra. Era el tercer gol de la temporada del exazulgrana, dos de ellos contra su exequipo.

Rozó el segundo el 'mosquito' antes del descanso, que los jugadores del Barça, ahogados en su área, pedían desde hacía minutos para refrescar la mente antes de un segundo tiempo que se preveía más que exigente para los catalanes.

Un ejercicio de supervivencia, que no fue, ante un rival que monopolizaba los ataques y multiplicaba las ocasiones. Avisaron Achraf, con un zapatazo que rechazó Ter Stegen, y Fabián con un remate cruzado que salió desviado.

A la tercera oportunidad, no perdonó Vitinha, que como Dembélé también marcó en la ida. La acción llegó tras un saque de esquina mal defendido por el Barça. El centrocampista se inventó un golpeo cruzado desde la frontal para superar a Ter Stegen (1-2, min.54).

Igualó la eliminatoria el equipo parisino y salió de la cueva el Barcelona, que rozó el empate con un chut de Gündogan que rozó el poste de Donnarumma poco antes de que el colegiado expulsara a Xavi Hernández por protestar.

Otro error infantil condenó al Barcelona. Esta vez fue Cancelo, quien derribó a Dembélé en su intención de robarle el balón al borde del área. No dudo el colegiado en pitar los once metros y Mbappé, desaparecido en la ida, le dio la vuelta a la eliminatoria en un santiamén (1-3, min.61).

Se le escurría la eliminatoria al Barcelona, pero, con ventaja en el marcador, su rival especuló algo con el balón. Agotados por el esfuerzo, los locales esperaban su momento en alguna llegada. Se inventó una ocasión Lewandowski, que obligó a lucirse a Donnarumma, y Raphinha avisó con una cabalgada que solo le faltó finalizarla con precisión.

En los últimos diez minutos del partido, quemó las naves Xavi dando entrada a Joao Félix y Fermín Suárez. Con el Barcelona buscando el milagro, Mbappé (1-4, min.89) acabó con el sueño europeo de los locales en una contra.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix, min.82); Gündogan, De Jong (Fermín, min.82); Pedri (Ferran, min.62), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez, min.34) y Lewandowski.

4 - Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Ugarte, min.80), Vitinha, Fabián Ruiz (Lee, min.77); Dembélé (Kolo Muani, min.88), Mbappé y Barcola (Asensio, min.77).

Goles: 1-0: Raphinha, min.12. 1-1: Dembélé, min.40. 1-2: Vitinha, min.54. 1-3: Mbappé (pen.), min.61. 1-4: Mbappé, min.89.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó con tarjeta roja al local Araujo (min.29) y al entrenador local Xavi Hernández (min.56). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Martínez (min.40), Lewandowski (min.50), Gündogan (min.65), Raphinha (min.97) y Fermín (min.98), y a los visitantes Mbappé (min.40), Fabián Ruiz (min.45), Marquinhos (min.62) y Donnarumma (min.87).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 50.309 espectadores, la mejor entrada de la temporada.  

25 comentarios

Fart Cris | Hace un año

Cuando sera su proximo partido en esta copa de europa

Arlot Arlot | Hace un año

Pues algún de por aquí le habrá salido una urticaria, pues nada ajo y agua.

user Quin bordell | Hace un año

En Xavi jardiner,cada dia està pitjor!!

user Victor Octavio | Hace un año

Lastima por los blaugranas y colchoneros... Suerte para Pep Guardiola esta noche!

Arlot Arlot | Hace un año

mallorqui d´arrelQue tu único consuelo al desastre del Barça sea que pierda el Madrid ya dice mucho de ti; siendo aficionado y seguidor del Barça me alegra que gane cualquier equipo español, ya sea el Girona o el Madrid.

Juan Juan | Hace un año

Xavi quedate

Arlot Arlot | Hace un año

Lo que se demuestra desde hace ya unos cuantos años que el Barça es un gigante con los pies de barro, que el Laporta vaya activando sus "palancas" que al final acabará en sociedad anónima. Este presidente, por decir algo, acaba con el Barça, un autentico vividor e inepto.

Hipatia Hipatia | Hace un año

mallorqui d´arrelSiempre con el Madrid en la boca. Vuestras victorias cae reducen a sus derrotas. ¡Acomplejados!

user La gente mala me cae fatal | Hace un año

Apedrear y abuchear a tus jugadores es un mal augurio🤣🤣🤣🤣🤣

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

En mi mismo compruebo como una persona puede sufrir (digámoslo así) verdaderos cambios de sentimiento. Muchas personas pasan del amor al odio en muy poco tiempo. Servidor, antes barcelonista con visitas al Camp Nou en varias ocasiones, hoy casi casi (o sin casi) me alegro que lo zurran. Ahora soy consciente de lo que es el catalanismo xenófobo, separatista y con odio al resto de España. Cosas de la vida que vas entendiendo a medida que pasan los años.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Un equipo que recibe a su propio autocar a pedradas y al grito de Vinicius muérete NO MERECE GANAR UNA CHAMPIONS. Qué indigencia mental…cuanto odio, que bajeza.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

La IA. calculó que NINGÚN EQUIPO ESPAÑOL PASARÍA ESTA ELIMINATORIA… 😳

Juan Juan | Hace un año

BurruruDonde va a estar ? Subiendo a Monte toro,pero con la ambulancia.

user mallorqui d´arrel | Hace un año

Molt bé Barça estam fent ses coses bé . A poc poc tornaren ser un equip competitiu. Ara a veure si el Medrit l´elimin de sa champions. A per totes Manchester City

user Torniquete | Hace un año

Negreira , Xavi y Laporta, no funcionan en la Champions.

user Burruru | Hace un año

Y el fotógrafo más famoso y reconocido del mundo mundial que dice?

Hipatia Hipatia | Hace un año

TrinxetRepresentas perfectamente el ADN Barça: victimización y lágrima fácil..

user Sic Semper tyrannis | Hace un año

Culés llorando y quejándose del árbitro en 3, 2, 1...

user Spiderman | Hace un año

Y el fotógrafo del rey donde anda?? Buscando a dembele??jijiji.xavi gran jardinero..todo excusas.quedate!!!

user alucinado amengual | Hace un año

Está claro que sin Negreira el Barça pierde mucho

ruperto ruperto | Hace un año

en Xavi quejandose del arbitro...surrealista.. patetico el XAVI...... era lo normal , el PSG ES 3 veces mejor que el FARSA

user Trinxet | Hace un año

Vaja arbitratge...: expulsió, penalty. Només faltava anul.lar un gol. Que un entabanat rumano pugui dirigir un partit així.... Hi havia massa por al Barça

Juan Juan | Hace un año

Hipatia😂😂ADN blaugrana .

Moncho Moncho | Hace un año

He saboreado el partido recordando la final de Valencia, con el Mallorca con dos menos y un lesionado aguantando hasta el final

Hipatia Hipatia | Hace un año

Los culés que gritaban "tonto" a Dembelé, son los mismos, muy listos ellos, que por "error" han apedreado al autobús del Barça 😂😂

Lo más visto