Durante la puesta de largo de lo que podría acabar siendo este próximo viernes el Ciutadella Club Esportiu, el pasado lunes se recurrió a fotos de antaño del fútbol ciutadellenc para rememorar éxitos del pasado, sobre todo del mítico Atlètic Ciutadella en el Municipal de Sant Antoni, como también del UE Sami o del Dosa CF.
Y es que como Francesc Cavaller expuso, en nombre también de Esperança Juaneda y Marga Moll, uno de los principales motivos de esta fusión es precisamente este, volver a poner en el sitio que se merece al fútbol en Ciutadella. Volver a tener un primer equipo competitivo, en categoría nacional a la larga y que vuelva a animar a la gente a acudir al campo; como también equipo juvenil, cadete– en Liga Balear si al final sube el Dosa– y femenino de peso y con la base competitiva.
En idénticos términos se expresaba Miquel Gomis, en la exposición deportiva del Ciutadella CE, como futuro máximo responsable deportivo. En nombre también de Noel Rey y Pepe Pons del Dosa, Jaume Marquès del Sami y Vicent Gaimundi del Atlètic– que también dirigirán el club–, dejó claro el aún samista que «tenemos todos los recursos para acabar siendo un referente en la Isla y en las Balears y este sería nuestro gran reto», exclamaba ante los socios, no sin después reconocer que a día de hoy, «vamos muy atrasados con respeto a otros clubes».
Dijo Gomis que cuatro serán las palabras que marcarán la metodología deportiva del Ciutadella CE. «Ambición, humildad, pasión y generosidad. Todo está pensado para los chavales, lo importante en esta fusión, porque todos estamos de paso, pero los clubes y chicos/as se quedan», resaltó el director técnico. Y avanzó Gomis, como una de las grandes cuestiones que se plantean en Ponent desde un tiempo atrás en cuanto al querer competir o no en la base, que la intención es «juntar jugadores por niveles, en la etapa evolutiva. Que haya espacio para los más competitivos y los, de momento, menos».
Y es que, según Gomis, «competir y formar van juntas. Formar es competir y ello no quiere decir ganar. Queremos dar un paso adelante, si bien, el primer año será de adaptación y pocos cambios», avanzaba. «Lo realmente importante aquí será ahora formar entrenadores porque en este sentido sí tenemos un déficit. Sin técnicos no podremos sacar jugadores/as y sí, repito, será una formación por niveles, entre los que buscan o quieren competir o los que quieren jugar para pasar un rato. Tenemos sitio para todos y todas» cerró Gomis.
El apunte
El Atlètic tiene 55 socios, Sami 35 y el Dosa, 15
Llegó el gran día, la decisión final. En la noche de este viernes (20h) en el Atlètic Ciutadella, UE Sami y Dosa CF celebrarán sus respectivas Asambleas Extraordinarias de Socios en las que votarán a favor o en contra de la fusión, por separado. El lunes, en la charla informativa, las tres entidades confirmaron su número de socios, con derecho a voto. Actualmente, la entidad que cuenta con más socios es el Atlètic, con 55, seguido del Sami, con 35 y el Dosa, que cuenta con 15 socios. Entre estos 105 socios saldrá adelante – o no– el futuro Ciutadella CE.
El apunte
Los padres y los técnicos del Dosa dan su decidido ‘sí’
Si bien en la misma directiva del Dosa CF existirían aún dudas sobre su postura de cara a la votación de mañana –algo, por otra parte, inaudito, tras meses inmersos en este proceso–, en la charla informativa de la noche del martes celebrada en el Casino 17 de Gener, un número elevado de padres y madres sobre todo –y de técnicos– quisieron dejar clara a la presidenta, Marga Moll, su postura (no vinculante) claramente a favor de la fusión con Atlètic y Sami.
El presidente del Sami, portavoz en estos momentos de lo que podría acabar siendo el Ciutadella CE, fue tajante: «No pienso en que no salga adelante esta entente, pero si ello ocurre, me voy a casa. Querría decir que no se nos apoya y no ven clara esta propuesta y ya no tendría sentido continuar adelante», señaló, Cavaller.