Síguenos F Y T I T R

Mercadal y Alaior, con objetivos opuestos

El Mercadal, sin presión, recibe al Felanitx y podría echar un cable al Alaior que, urgido, se mide al Mallorca B del meta menorquín Àlex Quevedo

Lluís Vidal afronta este sábado su último partido de local en Sant Martí. | Gemma Andreu

|

Trigésimo tercera y penúltima jornada en el grupo balear de Tercera RFEF, la cual afrontan los representantes menorquines, CE Mercadal y CE Alaior, como viene siendo norma en las últimas semanas, desde una óptica radicalmente opuesta.

El equipo rojiblanco juega liberado de cualquier presión y recibe al Felanitx, mientras que el Alaior, pendiente de sus propios resultados y de lo que acontece en el grupo III de Segunda RFEF (en el que el descenso de Penya Independent, y el susceptible de ocurrir del Formentera, podrían abocarle al hoyo), encara una dura prueba en campo del Mallorca B.

El Mercadal, luego del fantástico triunfo conseguido en la jornada entre semanal del pasado miércoles en su visita al Platges de Calvià (un equipo de nivel playoff y que luchará por el ascenso), recibe en la tarde de hoy en el campo de Sant Martí al Felanitx, un rival inmerso en idéntico frente que el Alaior, esto es, que se encuentra batallando por eludir el descenso (aventaja en un punto y en un puesto al cuadro albinegro), por lo que el equipo rojiblanco, además de mantener abierta su lucha por terminar en octavo lugar, podría echar un cable a su vecino insular.

No obstante, el Felanitx aflora como un rival con peligro, pues a pesar de su complicada situación en la clasificación, la necesidad de puntuar con la que desembarcará en la Isla, y el hecho de haber ganado en sus últimas dos salidas (contra Sóller y Llosetense), le convierten en un adversario a no subestimar.

El partido, además, supondrá la despedida de Lluís Vidal en casa como entrenador del Mercadal (en la última jornada, el cuadro centro insular visita al ya campeón CD Ibiza). El experimentado entrenador mahonés cierra de este modo su segunda etapa en Sant Martí. La primera tuvo aquella histórica fase de ascenso a Segunda B disputada en 2015 como su punto álgido; la segunda, que ahora enfila su epílogo, se recordará por haber podido burlar el descenso a Regional hace dos temporadas y por haber consolidado al equipo en Tercera. Consideraciones subjetivas al margen, el que se marcha es el mejor entrenador que en su centenaria cronología el Mercadal ha conocido. Así lo avala la trayectoria del equipo.

Sorpresa

El Alaior, por su parte, lo que tratará de protagonizar es una mayúscula sorpresa con el propósito de que este fin de semana la despedida que no se precipite (o se le aboque a ella) sea la suya del grupo balear de Tercera RFEF.

Los hombres de José Ángel Moyano, tras sufrir un duro revés este último miércoles contra el Poblense en Los Pinos, visitan al filial del Mallorca, curiosamente el equipo que batalla con los ‘poblers’ por hacerse con el subcampeonato liguero.

Tercer clasificado con 68 puntos, solo dos derrotas en casa en toda la temporada, además de haber ganado sus cuatro últimas citas como local, 66 goles en 32 partidos… las cifras del Mallorca B son intimidatorias, realmente, pero existe cierto resquicio al que apelar en clave albinegra; como el empate a dos que logró arrancar el Alaior en la ida en Los Pinos, o el hecho de que el joven equipo bermellón ha caído derrotado en sus últimos dos partidos (contra Ibiza y Portmany, ambas derrotas selladas en suelo pitiüso).

Significar, por último, que en el cuadro mallorquinista probablemente reaparecerá, tras perderse el último partido por sanción, el jovencísimo portero menorquín Àlex Quevedo Barber, que ha sido titular en todos los partidos del filial bermellón esta temporada, a excepción del último, a causa de ese castigo, que devino tras recibir una roja directa contra el Ibiza hace una semana.

Mercadal y Alaior, objetivos dispares para el penúltimo capítulo de la temporada 2024 en la liga balear.

Lo más visto