El CE Alaior sería, a día de hoy, equipo nuevamente de nivel Regional, después de empatar a mediodía de este domingo en su campo de Los Pinos, en partido correspondiente a la jornada 34 y última en el grupo balear de Tercera RFEF, contra el SD Portmany, 1-1, lo que combinado con la previsible victoria del Felanitx contra el Inter Manacor, 5-0, ubica al equipo albinegro en décimo quinto lugar de la clasificación final, con 31 puntos, a 4 del cuadro mallorquín.
Tal posición, que en un escenario normal dejaría al cuadro alaiorenc en Tercera, motiva su caída debido al descenso del Penya Independent de Eivissa desde el grupo 3 de Segunda RFEF. Las expectativas del Alaior, por tanto, al no ganar su partido y tampoco perder el cuadro ‘felanitxer', se desvanecen.
Pero otra carta que podría jugar el Alaior para eludir, ahora ya sí en los despachos, su retorno a la liga menorquina, sería aprovechar el hueco que generasen unos hipotéticos ascensos de equipos del Archipiélago a Segunda RFEF (que darían relevo al Penya Independent) o renuncias de ‘terceros' equipos a su plaza en Tercera. Todo ello siempre que el Formentera, que se juega la permanencia en una eliminatoria contra el Izarra, ante el que este domingo cedió el primer duelo, 0-1, no acabe también descendido a Tercera, pues eso exigiría dos ascensos a Segunda RFEF desde el grupo balear para que el Alaior no se fuera al hoyo.