Si bien será a partir del 1 de julio cuando oficialmente echará a andar el nuevo Ciutadella Club Esportiu, son estos días de despedidas. Si la semana pasada era la UE Sami la que echaba el cierre a su historia, este fin de semana ha sido el turno de los dos inquilinos del Municipal de Sant Antoni. Dosa CF y Atlètic Ciutadella celebraron– por separado– sus emotivas despedidas a tantos y tantos años de historias y de alegrías.
La entidad saliente de Calós lo hizo con unas paellas y el terreno de juego lleno de jugadores, técnicos y familias, en el último acto público del Dosa. Por su parte, el Atlètic celebró una tradicional ‘bereneta' para cerrar con llave un capítulo y abrir uno nuevo.
Carretero vive tres fusiones
No faltó a la cita atlética un histórico, del Atlètic y también del Dosa, Pedro Carretero, quien ya se encargó de explicar a los más ‘peques' que, de camino ya a sus 90 años, ha vivido ya tres fusiones de fútbol en Ciutadella: Espanyol, Atlètic Ciutadella y ahora, Ciutadella CE. «Y todas han sido para ir a mejor siempre, es lo mejor que podían hacer en Ciutadella», se sinceraba.