Dos de los principales embajadores del fútbol menorquín lejos de nuestra Isla, el defensa central de Ciutadella, Andreu Hernández (1997), y el centrocampista nacido en Llucmaçanes, Xavi Sintes, cambian de aires para la siguiente campaña 2024-25 y dejan de pertenecer unas temporadas después a las disciplinas del UE Cornellà de la Primera RFEF y del Sevilla Atlético de Segunda RFEF, respectivamente. En el caso del ciutadellenc, ya es nuevo jugador del CF Intercity como informó el club de Alicante y recala en este equipo de Primera RFEF para reforzar la línea defensiva del equipo de Alejandro Sandroni.
Andreu Hernández ha sido una pieza determinante e indiscutible en la UE Cornellà durante las tres últimas temporadas y, sin ir más lejos, esta pasada campaña el menorquín– al que se le pudo ver disfrutando un año más de las fiestas de Sant Joan– disputó un total de 37 partidos en el equipo catalán en el Grupo 1 de Primera Federación.
El futbolista ciutadellenc, con el que este diario ha intentado sin éxito poder hablar, antes de jugar en el histórico Cornellà había militado en la Peña Deportiva, Atlético Levante y RCD Mallorca B, siempre en Primera Federación y en la extinta Segunda División B y tanto en el Levante como en el club palmesano siendo un habitual en las sesiones de entrenamiento de sus primeros equipos.
«Su posición habitual es de defensa central, aunque también puede desempeñarse como medio centro defensivo. Andreu se suma a un proyecto que ya va cogiendo forma», señalaban del insular desde las redes sociales del Intercity, donde coincidirá con el ex Mallorca, Emilio Nsue.
Pretendientes para Xavi Sintes
Tampoco sigue en su actual club Xavi Sintes, que se marcha del Sevilla FC tras acabar contrato. Ni el jugador nacido en Llucmaçanes ni el club sevillista han llegado a un acuerdo para prolongar su estancia en la capital andaluza, de ahí que el propio Sintes haya emitido un comunicado de despedida.
«Querida Sevilla, toca despedirme de vosotros. Han sido tres temporadas muy bonitas con momentos difíciles donde he aprendido mucho. Quiero agradecer al club, cuerpo técnico, ‘staff', afición y compañeros con los que hemos conseguido lograr el ascenso a Primera RFEF. Gracias por vuestro apoyo. Os deseo lo mejor en el futuro», escribió el menorquín.
El insular de 22 años ha sido clave en el ascenso obtenido por el Sevilla Atlético, disputando 30 partidos. En estos tres cursos, Xavi ha disputado 77 partidos, marcando siete goles. Tras haber finalizado contrato, el polivalente jugador ya puede negociar libremente con su futurible nuevo club.
De hecho, el ex Real Madrid, tras hacer algunas incursiones en el primer equipo del Sevilla, podría dar el salto de categoría a la Segunda División ya que, según apunta el periodista Ángel García, hay varios equipos que habrían preguntado por la situación del menorquín, como Huesca, Cartagena y Córdoba.