Síguenos F Y T I T R

El Migjorn, sin opción ante el Platges de Calvià

Dos goles en el arranque marcan el devenir del duelo y dejan sin efecto los intentos de reacción de los verdiblancos, que encajan el tercero tras la reanudación

Acción del partido de ayer en el área del equipo menorquín, con varios jugadores atentos al balón y el meta Óscar en pleno vuelo.    | TOMAS NONTES PALMER

| Es Migjorn | |

El CD Migjorn se estrenó a domicilio con una derrota ante el Platges de Calvià (4-0) y sigue sin inaugurar su casillero de puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga en su debut en la categoría. Dos goles casi seguidos en los primeros diez minutos de partido y otro nada más empezar la segunda parte, redujeron las opciones de los menorquines, que lo intentaron sin acierto y por consiguiente, sin capacidad para meterse de nuevo en el partido y tener posibilidades de puntuar. El equipo además acabó con diez jugadores por la expulsión de Marc.

Con las novedades de Óscar y Xavi en el once, el entrenador verdiblanco, Biel Medina, consciente del potencial del rival, planteó un 1-5-4-1 de salida, con las líneas muy juntas, tratando de cerrar los espacios al rival, para esperar su oportunidad a la contra y salir en velocidad. Sin embargo, una puesta en escena ambiciosa del Platges de Calvià le permitió desactivar el plan en tan solo diez minutos, anotando dos goles por mediación de Dani y Marcos. Medina ordenó entonces ir a presionar más arriba y el equipo dispuso de varias acciones para recortar distancias, concretamente una falta en la frontal que Raúl mandó arriba y un error del portero que no atrapó el balón y Kevin envió fuera.

Medina reestructuró el equipo en el descanso con un sistema más ofensivo y dando entrada a Joseph y Juanfran pero tuvo escaso efecto, encajando el 3-0 en la primera acción de la segunda parte, obra de Hugo.

A pesar de ello, el equipo menorquín no le perdió la cara al partido y buscó la portería rival, generando peligro principalmente a balón parado. Los de casa también pudieron ampliar las diferencias, sobre todo en el último tramo del encuentro, cuando jugaron con superioridad numérica por la expulsión de Marc en el minuto 72, que cortó una acción de peligro siendo el último jugador. Dani, en la última acción del partido, cerró el marcador anotando el cuarto tanto al aprovechar un contraataque con el tiempo cumplido (4-0).

El próximo rival, en casa, será el Penya Independent, equipo que ha ganado sus dos partidos.

El apunte

Biel Medina admite que «hemos tirado el partido» en el inicio

El entrenador del CD Migjorn, Biel Medina, reconoció al término del encuentro que «ha salido todo al revés» afirmando que «lo habíamos preparado, éramos conscientes del peligro que nos podían crear pero hemos tirado el partido en diez minutos, en el descanso hemos intentado modificar algunas cosas para entrar en él pero en 30 segundos de la segunda parte, en una acción sin peligro, nos marcan el tercero y entregamos definitivamente el partido».

Pese a la derrota, el técnico de Ciutadella hace una lectura positiva y asegura que «seguimos intentando adaptarnos cuanto antes a una categoría nueva para nosotros, la mayoría de jugadores debutan y hay que encontrar el ritmo cuanto antes», reconociendo que afrontan los primeros partidos como su particular pretemporada pero sin renunciar a empezar a sumar de tres en tres. La próxima oportunidad, ante el Penya Independent en Los Nogales.

Ficha técnica

PLATGES CALVIÀ: Lluís, Javi (Ángel), Bueno (Pau), Jaime (Carlos), Fernández, Miguel, Hugo (Marc), Toni, Dani, Nacho (Aitor) y Marcos.

CD MIGJORN: Óscar, Fabri (Joseph), Raúl, Marc, Kevin (Juanfran), Jonatan (Ramón), Xavi, Nil (Marc), Tomás, Llonga y Juan Carlos (Iker).

Goles: 1-0, Dani, min. 9. 2-0, Marcos, min. 10. 3-0, Hugo, min. 46. 4-0, Dani, min. 90.

Árbitro: Bernardo Adrián Soriano Juan. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi, Bueno, Fernández y Pau y a los visitantes Nil, Joseph y Llonga. Expulsó con roja directa al visitante Marc en el minuto 72.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Magaluf ante unos 300 espectadores.

Lo más visto