El CE Alaior inauguró este sábado la batería de actos que junto con la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín (AHFM) tiene previsto llevar a cabo para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del club albinegro, a su vez y durante decenios, uno de los elementos que mayor proyección ha concedido a la población en que se aloja.
El Convent San Diego acogió a mediodía un primer acto que contextualizó, por un lado, una charla-coloquio y por otro, un reconocimiento a los jugadores, hoy octogenarios, que en el pasado vistieron la elástica albinegra.
Coloquio
La charla-coloquio, destinada a evaluar lo que fue el fútbol a finales de los años 50 del siglo anterior en Alaior, tuvo como invitado estrella al portero catalán formado en el Barça Enric Miró, quien jugó para el club de Los Pinos durante ese periodo, 1957-59.
Además, se presentaron una serie de datos históricos relativos a esa época, en la que el Alaior disfrutó de su primera incursión en Tercera balear, por entonces tercera categoría del país.
Asimismo, en este primer acto correspondiente al 90 cumpleaños del CE Alaior se rindió homenaje al propio Enric Miró, a Benito Coll, Pedro Allès, Jaume Morlà y Lázaro Sintes, en calidad de exjugadores con 80 años o más que jugaron en el equipo albinegro. En suma, un paseo por los 50 en blanco y negro.