Marcos Vaquero, del CE Ferreries
El CE Ferreries, primero del Grupo A con 21 puntos y que siempre ha estado arriba pese a un pequeño bache de juego– que no de resultados–, se las ve, en principio este sábado (17h) en casa, ante el Sporting de Mahón– segundo del Grupo B con 15 puntos–, por un puesto para la gran final de la Copa Regional FBIB, en la que será la primera ‘semi’ como entrenador de Marcos Vaquero. Reconocía ayer el técnico ciutadellenc estar, «súper contentos por este primer puesto, primero por entrar a semifinales, que era el objetivo marcado al empezar», decía Vaquero. «Ser primeros es un premio a la liguilla hecha, con momentos buenos y malos como todos; pero hemos sido regulares pienso y la recompensa de ser primero es jugar en casa y ante tu gente».
En pleno análisis de lo que ha sido esta primera parte de la competición, para el ‘míster’ del Ferreries, se demuestra que habrá una Liga, «muy igualada y competida, chula. Quien menos errores cometa se la llevará pero será entretenida y con varios equipos con opciones de lucharla», vaticina un Vaquero que de cara a estas ‘semis’ coperas de Ferreries, Alaior, Sporting y Unión, «todos tenemos opciones y motivos por pensar que podemos pasar a la final y luego ganarla. Será muy igualado repito y quien castigue más el error contrario puede llevárselo», exclama el azulgrana.
Marcos Vaquero se encuentra ya de lleno centrado en el primer paso, que es la semifinal ante un Sporting de Mahón al que conoce. «Un gran equipo y hacer pretemporada fuera de la Isla muestra la máxima ambición con la que se han preparado para la Liga y la Copa. Ya vimos que fue capaz de ganar la Copa Balear y tiene una mezcla de jugador experto y con calidad, con fuerza física», analiza, avisando que sin duda es, «un gran rival y tocará hacerlo muy bien para competir en esta semifinal», avisaba ayer Vaquero, ante de iniciar la semana de entrenamientos desde el Municipal de Sant Bartomeu. Finalmente, el técnico de Ciutadella, en su primer año al frente del ‘Ferre’ de Regional, habló de favoritismos y tachó la posibilidad de que por ser locales tengan más opciones. «Para nada lo veo así que seamos favoritos, será muy igualado y si lo es alguien, quizás es el Sporting, que será un gran rival, con jugadores de fuera y vienen de ganar la Copa IB y de jugar en Vic, con experiencia. Estará nivelado y jugar en casa es un plus pero para nada nos da más posibilidades», cerró.
Joan Barber, del CE Alaior
Si para Marcos Vaquero será su primera semifinal como inquilino de un banquillo de la Regional menorquina, en el caso del entrenador del otro primer clasificado de la Copa FBIB, Joan Barber del CE Alaior, será la segunda, tras disputar ‘semis’ cuando dirigió el CD Migjorn. El cuadro alaiorenc se las verá, de entrada este próximo domingo (17h) en el Municipal de Los Pinos, ante la UD Mahón de Pere Vadell, tras acabar primeros del Grupo B con 16 puntos, a uno solo del segundo clasificado, Sporting de Mahón, con quien perdió este domingo por un 3-1.
Barber, que como jugador ganó la Copa de Menorca el 2014 con el Sporting de Mahón, mostraba ayer su satisfacción para este diario, en sus primeros logros como máximo responsable del ex equipo de Tercera RFEF. «Claro que estamos contentos por haber conseguido este primer puesto que nos premia con jugar en casa la semifinal. Somos muy conscientes de que es un premio al trabajo y esfuerzo en cada partido, ya que los partidos han estado muy igualados y ante muy buenos equipos», expresa Barber. «Nuestro primer objetivo era la clasificación y cuando se dio de manera matemática, por supuesto que el segundo era intentar jugar las semifinales en Los Pinos ante toda nuestra afición. Creo que esta Regional va a estar muy igualada, lo que la hace muy atractiva», suspira en voz alta.
Insiste Barber en ver una Regional, «muy igualada en todos los partidos. Creo que es un premio al trabajo diario y esfuerzo de todos los jugadores», abunda, centrado ya en su rival, la Unión. «Un muy buen equipo, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que lo hacen tener el equilibrio perfecto». En este sentido, «creo que compartimos esta misma característica. Por otro lado los entrena Pere Vadell, al que admiro muchísimo como entrenador y como persona. Su carisma es especial y estoy seguro de que con su experiencia y el buen trabajo junto al cuerpo técnico nos plantearán un partido muy difícil», avisa el albinegro, hablando del efecto Los Pinos. «Es especial. Tanto la mayoría de la plantilla, como cuerpo técnico hemos nacido aquí, en su fútbol base y hasta el primer equipo. Tenemos una afición de sobresaliente, que nos empuja a dar nuestra mejor versión y estoy seguro que nos ayudará a saber sufrir cuando toque sufrir y celebrar cuando toque celebrar».