Nueva jornada y nueva oportunidad de puntuar por tanto para CE Mercadal y CD Migjorn con la disputa de la jornada 13 en el grupo balear de Tercera RFEF, que para ambos enmarca este sábado su partido. El equipo rojiblanco recibe al Collerense, mientras que el cuadro verdiblanco juega en feudo del Llosetense.
El Mercadal, después de conseguir quebrar una racha sin ganar que ya duraba un mes al superar el pasado fin de semana al Llosetense jugando de local en el campo de Sant Bartomeu de Ferreries, vuelve a jugar en ‘casa’ –otra vez en Los Nogales de Es Migjorn empero– en lo que está siendo un destierro obligado que ya se está haciendo agotador.
La intención del Mercadal pasa, independientemente del recinto que acoge el partido, por no convertir su más reciente victoria en una mera anécdota y en la medida de lo posible abundar en ese instante ante el que es otro rival directo.
El Collerense, cuya última victoria hasta la jornada previa la había cosechado en campo del Migjorn en la quinta semana de liga, llegará a la Isla después de haber sido el primer equipo capaz de derrotar al Penya Independent de Eivissa (3-1), por lo que a pesar de su más que discreta situación en la clasificación (décimo tercero, 12 puntos, los mismos que el Mercadal), cabe otorgarle toda la consideración. Se trata, asimismo, de un equipo que tiene la lucha, la entrega y competitividad impregnados en su ADN.
El Mercadal, en cualquier caso, advierte el duelo como la oportunidad de encadenar una racha y por elevación de abrir cierta distancia ante un adversario que batalla por sus mismos objetivos.
En lo que concierne al Migjorn, que tras encadenar dos derrotas que aplacaron el ‘subidón’ que le generó el poder hilvanar un par de victorias, ha vuelto a ocupar el último lugar, la salida que debe afrontar a priori es proclive a sus intereses. El Llosetense, también inmerso en la zona baja de la clasificación (décimo quinto, 9 puntos) viene además de ser goleado en la Isla por el Mercadal (4-0), una buena referencia sin duda para los de Biel Medina.
Mejorar en sus prestaciones defensivas, en tanto que el Migjorn ha encajado gol en todos sus partidos de esta temporada (ocho recibidos en los últimos dos compromisos) y es junto con el Campos, penúltimo clasificado, el peor equipo de toda la liga balear en ese apartado (26 en total ambos equipos), se presume un aspecto clave, tanto para la cita de este sábado como para lo que está por venir.