La temporada de Kylian Mbappé en el Real Madrid está dando de qué hablar por su escaso protagonismo en el terreno de juego. Tras las críticas al francés por su bajo rendimiento, el exfutbolista británico Michael Owen se ha sincerado en The Athletic y The Guardian sobre su paso por el conjunto blanco.
«Cuando supe del interés del Madrid, tuve emociones encontradas. Estaba orgulloso de que un club como ese estuviera interesado en mí. Me sentí halagado, pero al mismo tiempo inseguro. Estuve dando vueltas en la cama durante casi una semana antes de decidirme», ha afirmado.
«Hablé con Rafa Benítez y con Rick Parry. Fue algo así como: 'Acordemos que me quedaré un año o dos y luego volveré'. Inconscientemente, eso era lo que necesitaba, tranquilidad. En realidad no quería irme, el Liverpool era mi club. Pero también me preguntaba si terminaría arrepintiéndome si no lo intentaba», ha explicado.
Sin embargo, su fichaje por el conjunto blanco no fue un camino de rosas para Owen: «En cuanto tomé la decisión de ir al Madrid, perdí el control de mi carrera. Fue el fin de la percepción que los demás tenían de mí como jugador. Es cierto que era el Santo Grial para un futbolista, pero también era un lugar donde la presión es tan grande que no puedes ni respirar. No era lo que yo había esperado».
«El Madrid es un club con historia, glamour, y todo lo que un futbolista sueña, pero cuando llegas allí, te das cuenta de que puede ser un lugar donde pierdes tu esencia. En mi caso, me costó la vida profesional», ha sentenciado el británico.