Síguenos F Y T I T R

La gran final de la Copa Regional entre Alaior y Sporting, ante todo o nada

El Estadi Maonès dictará hoy la sentencia de la Copa Regional, entre el actual campeón y el ex Tercera RFEF

Imágenes de las dos semifinales coperas vividas en Alaior y Ferreries la semana pasada.

| Maó |

Es para muchos el partido de fútbol del año en Menorca. Esta tarde (18h) el Estadi Maonès acoge la gran final de la Copa Regional FFIB entre el CE Alaior, equipo que jugaba en Tercera RFEF el curso anterior y que ha sabido reinventarse a las órdenes de Joan Barber para estar en esta finalísima; ante el Sporting de Mahón, actual campeón copero y que llega de ganar la Copa Illes Balears.

Frente a frente esta tarde los semifinalistas que lograron apear en ‘semis’ a la UD Mahón y al CE Ferreries, eso sí, por la mínima y tras trepidantes encuentros, por lo que las espadas están en alto hoy en Maó ante este gran encuentro que dirimirán Alaior y el Sporting de Mahón de Jordi Pons. Barber y Pons, cara a cara

El técnico del Alaior señalaba anoche que ve a su equipo, «preparado y tranquilo, el trabajo está hecho, con las ideas claras y a tope mental y físicamente. Con muchas ganas y planteándolo como uno más», manifestaba Barber, en su primera final en un banquillo. «Vamos a por el triunfo pero preveo un rival muy fuerte, nos ganó en Copa con siete goles, viene de ganar la Copa IB y el año pasado este torneo y subcampeón de liga. Pienso que pequeños detalles decidirán la final, la concentración los 90 minutos será clave».

Un Barber, crítico y reivindicativo, lamentando, «cómo puede ser que juegue un jugador que fue expulsado en ‘semis’. No entendemos qué ha pasado para que se la quitasen, lo vimos todos que le enseñaron a él la segunda amarilla y la falta se había hecho. No será excusa y queremos la Copa».

Por su parte, su homónimo en el bando rival, Jordi Pons, reconocía también ver a su Sporting de Mahón, «muy ilusionado y preparado para la cita, llegando en un gran momento a la cita», dice, esperándose un Alaior, «muy competitivo. Lo jugado hasta ahora no cuenta y nos conocemos, jugando de rivales y viéndonos las ‘semis’, sabiendo lo bueno y malo», avisa. «En partidos tan nivelados creo que deciden pequeños detalles, toca máxima concentración y a por ello», cerró el joven preparador sportinguista.

Lo más visto