Este próximo fin de semana se alzará el telón de la bautizada esta temporada como la División de Honor Menorca (la Liga Regional), de nuevo presentándose apasionante para saber que conjunto podrá cantar el alirón como nuevo campeón en el inicio del próximo mes de mayo donde se finalizará la competición conociéndose así los conjuntos que tendrán la oportunidad para intentar el ascenso a Tercera RFEF.
Como ocurre desde hace varias temporadas, no se vislumbra un claro favorito para llevarse el título liguero y así tener la oportunidad de ascender a Tercera División solo jugando una eliminatoria a partido único.
Entre el ramillete de aspirantes están el Sporting de Mahón que el pasado sábado se proclamó campeón de Copa al derrotar al Alaior, otro de los favoritos para el título, y así intentar su regreso a la Tercera tras su descenso en la pasada campaña sin descartar tampoco al CE Ferreries, UD Mahón y sin olvidarse del Atlético Villacarlos y Penya Ciutadella, conjuntos con buenos bloques que pueden quitar puntos a los llamados favoritos y apuntarse también al título.
El CD Menorca tras su discreta Copa es un equipo que en la competición liguera suele crecer bastante como bloque demostrándolo el pasado curso quedando tercer clasificado y puede convertirse en el juez de la Liga volviendo ocupar una plaza de play-off de ascenso. Sant Lluís, Ciutadella CE y Norteño tendrán que mejorar mucho tras la Copa.