Goles:
- 1-0 minuto 17, Valdo.
- 1-1 minuto 76, Sergio Pons.
- 1-2 minuto 78, Sergio Pons.
- 2-2 minuto 83, Valdo.
Dos dobletes y un último cuarto de hora frenético sirvieron para que Sporting y Alaior se repartieran los puntos en un duelo marcado por la posibilidad de que los locales pudieran proclamarse campeones.
No obstante, Valdo tuvo que acudir al rescate para rascar un empate y optar al título en la última jornada, aunque ahora el Sporting depende de un traspiés del Menorca.
El Sporting culminó sus buenos primeros quince minutos con un gol de Valdo a la salida de un córner en el que el colombiano atacó con potencia el primer palo.
A partir de ahí, el Alaior iría ganando cada vez más terreno a su rival, pero su dominio sería estéril hasta la llegada del descanso. En la segunda mitad, ambos conjuntos salieron relajados, pero los de Joan Barber se hicieron dueños y señores del partido con su fútbol directo y eléctrico.
Sergio Pons golpearía primero al aprovechar un mal rechace del meta Javi Ruiz, que no logró embolsar el esférico tras una falta botada en el vértice del área. A los dos minutos, el mismo Sergio finalizaba con un tiro ajustado al palo una jugada sensacional dirigida por el omnipresente Joel Sánchez, quien puso un centro raso perfecto al segundo palo para la llegada del ‘9’, que había entrado por la lesión de Santi Mir.
El Alaior, que ya se veía vencedor del partido y jugándose la liga en la última jornada con el Menorca, dejó una puerta abierta y Valdo no perdonó. El ‘6’ azulón recibió un pase de la muerte y puso el balón en la misma escuadra para salvar los muebles del cuadro dirigido por Jordi Pons Gregorio.
Goles:
- 0-1 minuto 23, Ramón Huéscar.
- 1-1 minuto 52, Marc Urbina (p.).
- 2-1 minuto 59, Marc Urbina.
- 3-1 minuto 89, Calero.
Con todo por decidir aún por arriba, el Menorca recibió al ‘Ferre’ con un ojo puesto en Bintalfa. Aunque el conjunto de Vaquero ya no tuviera opciones de quedar campeón desde hace algunas jornadas, estos iban a complicarle las cosas a los locales, lo cual quedó demostrado en el minuto 22, cuando Krey recibió un balón a la espalda de la defensa y batiría por abajo a Crespo.
Durante el primer tiempo, el Menorca buscó darle la vuelta al encuentro con un remate aéreo de Urbina, un disparo largo de Sintes desde fuera del área y llegadas de Previ o Moreno, pero no fueron suficientes para tumbar la puerta de Frieiro.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Tòfol cayó en el área tras una gran acción por el flanco izquierdo, por la que Bouzrati Aarrim señaló el punto de penalti y Urbina no falló desde los once metros.
Cuando llegaban a la hora de partido, Ángel puso un balón sobresaliente para que el propio Urbina controlara en la frontal del área, se zafara del portero visitante y dio la victoria al Menorca, un gol en mayúsculas donde la asistencia es medio tanto.
Para cerrar el marcador, Ángel construyó una jugada por banda derecha que Calero recogió tras un rechace del arquero y la mandaría a guardar, sellando así la victoria local con el 3-1 definitivo.
Tras disputarse todos los partidos de esta jornada, el Menorca se coloca en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Sporting, quien todavía tiene opciones de quedar campeón.
Resto de la jornada
En el resto de partidos de la jornada, Unión, Villacarlos y Ciutadella CE lograron obtener los tres puntos en sus respectivas salidas. Un CCE Sant Lluís que puede cerrar la liga sin un solo triunfo (0-3), el Penya Ciutadella (0-1) y el Norteño (0-2), fueron los equipos damnificados, respectivamente.
Ja va jaBueno, lo de no cobrar en el caso del Alaior no es cierto. De hecho actualmente mínimo el 50% de los equipos pagan, aunque todos menos uno a jugadores de Menorca por lo menos