Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Comienza la conquista para subir a Tercera para Ferreries y Sporting

Los dos equipos jugarán la ida en tierras mallorquinas; todo se decidirá en Menorca

Los jugadores del ‘Ferre’, Sergi Melià y Jaume de la Puerta, celebrando el pase en San Carlos con el puño en alto | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

Con los equipos mallorquines ya en liza, los playoffs de ascenso a Tercera arrancan con sus cuatro eliminatorias de rigor justo después de haberse celebrado el duelo directo entre el campeón menorquín y el de las Pitiüses (Sporting – Inter Ibiza) y la fase previa entre los equipos menorquines (CE Ferreries, UD Mahón, CE Alaior y CD Menorca).

Todos los encuentros de ida de estas eliminatorias se disputarán esta misma tarde en la isla vecina. El Ferreries será el encargado de inaugurar la jornada en su primer turno. Una vez se baje del avión en el aeropuerto de Palma, la expedición azulgrana    cogerá un autobús que le dejará en el barrio    de Son Cladera. Allí le esperará el equipo del meta menorquín Jota Sintes, tercer clasificado de la División de Honor mallorquina, para enfrentarse a las 14:30 horas.

El conjunto de Marcos Vaquero parte como la teórica cenicienta de los playoffs al haberse metido como quinto clasificado, la última plaza disponible para Menorca. Pese a perder el factor cancha, en la previa se cargó, en primer lugar, al Alaior a domicilio en la tanda de penaltis. Ya en la última ronda, mostró una versión muy convincente en casa de la UD Mahón para superar al cuadro gualdiazul por un sólido 0-2.

El entrenador del Sporting, Jordi Pons Gregorio da indicaciones a su defensa Danny Craig.

La cenicienta

El hecho de ser el equipo con menos presión convierte a los ferrerienses en una gran amenaza para cualquiera. «Tenemos que disfrutar de este premio. Hay que competir al máximo en Son Cladera, hacer un buen partido sin cometer errores y traer un buen resultado para la vuelta», resume el entrenador azulgrana, Marcos Vaquero.

«Si se puede ganar, evidentemente mejor, pero hay que pensar que nos queda un partido en casa. Seguro que vamos a tener momentos de pasarlo malo, pero vamos a estar fuertes», destaca.

El técnico recuerda el enfrentamiento que se dio entre ambos equipos hace dos años en la liguilla de ascenso, un escenario similar al que se vive ahora. Ese precedente está marcado por la victoria que se llevó el Son Cladera (6-3) en una última jornada sin nada en juego. Ahora, las cosas son muy distintas. «Sabemos que es un campo pequeñito, donde el balón tan pronto está en un área como está en otra», apunta el preparador ferreriense.

Este destaca el buen hacer de los mallorquines fuera de casa, donde «rinden mejor» que en su propio feudo. «Es un equipo muy bien trabajado, con jugadores de calidad a los que les gusta jugar el balón. Por eso son los terceros de Mallorca. En teoría, si uno mira la clasificación, nos ha tocado el peor rival posible», subraya Vaquero.

Punto de inflexión

Una de las fortalezas del ‘Ferre’ reside en «las ganas» y «la ilusión» del grupo. «Este vestuario es una familia y ese ha sido el punto fuerte de este club durante todo el año. Hemos estado juntos en todo momento y por eso ahora estamos donde estamos», ensalza el entrenador ferreriense.

Bajo su punto de vista, la eliminatoria contra el Alaior marcó un punto de inflexión que podría culminarse con el ascenso a Tercera. «Esa fue una victoria de equipo, de estar juntos. A priori, era el peor rival que nos podía tocar en ese momento y la forma en que se dio el triunfo nos dio mucha confianza para superar a la Unión y estar aquí ahora», resalta.

Fieles a sí mismos

En el caso del campeón menorquín, el Sporting de Mahón, el equipo tendrá que cruzarse Mallorca entera para verse las caras con el Serverense en la segunda franja del día (16h).

Jordi Pons Gregorio y su cuerpo técnico han estudiado al detalle los partidos disputados por su rival estos dos últimos meses, prestando especial atención a Joan Amorós, delantero goleador procedente del Campos (Tercera RFEF) del que ya advertía el menorquín Pere Barber.

Tras el «golpe anímico» de la derrota en la ida (0-5) con el Inter Ibiza, los mahoneses están listos para volver a «luchar hasta el final» y seguir el camino del choque de vuelta (2-1). «La clave es recuperar la capacidad de ser nosotros mismos y jugar como venimos haciendo toda la temporada: dominantes desde un principio, en campo rival, acumulando mucha gente en área contraria... Da igual si jugamos en Son Servera o en Maó», subraya el entrenador sportinguista.

«Veremos cómo nos condiciona el factor de un campo nuevo, la presión del público y el arbitraje. Pero tenemos claro que queremos ser nosotros mismos», insiste.

1 comentario

user Lord | Hace 7 meses

Este jugador, un claro ejemplo de lo que no se tiene que hacer en el fútbol y en la vida, dejar que te coman el coco.....suerte que se dio cuenta a tiempo y salió del lugar.Ha cuajado una excelente temporada con el Juvenil del Ferre y ahora lo está haciendo con el Regional.sort Jaume

Relacionado
Lo más visto