La gran fiesta de los campeones del fútbol base de Menorca de la temporada 2024-25 en las diferentes categorías y trofeos se vivió ayer por la tarde y, como no podía ser de otra manera, en el renovado y luminoso Municipal de Sant Martí. Fue la de ayer una tarde-noche inolvidable para los más jóvenes del fútbol insular y en la que se vivieron muchas emociones, tras una campaña larga y exigente. Cerca del millar de personas se citaron en la fiesta organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears y la Junta Insular de Menorca.
Y de entre todo el sinfín de protagonistas, una entidad que fue protagonista durante esta gran gala; el club anfitrión, el CE Mercadal, que se ha hecho esta temporada con tras de las seis ligas de División de Honor (Benjamín, Alevín y Cadete), con un total de cinco títulos rojiblancos, desde la categoría Prebenjamín a la Cadete.
Junto al Mercadal, a destacar, además del doblete de su equipo cadete– que ha ascendido a la Liga Autonómica 2025-26–, los logrados por el Ciutat d’Alaior (Prebenjamín DH), CD Menorca (Alevín 1ª R.) y CE Ferreries (Infantil DH). El club del Municipal de Sant Bartomeu, ha igualado en títulos al Mercadal con cinco en total, seguidos del mismo Menorca y del Alaior, con cuatro cada uno, por dos del Ciutadella CE y uno de la UD Mahón. Destacable el pobre bagaje de los dos clubes de ponent (Penya Ciutadella y Ciutadella), con dominio absoluto del centro y levante de la Isla, en cuanto a títulos.
Novedad del Ciutadella CE
Destacable la presencia por vez primera de los colores del nuevo club, que en su primer año ya ha ‘mojado’. Y todo ello en una fiesta en la que los sobradamente conocidos ‘influeners’ de fútbol, ‘Gomeznawer’ y ‘Javifreestyler’, deleitaron a los presentes.
PonienteIngeniero no soy , no llego para tanto , para vender algún coche y poco más !!