«Estamos en fase de elegir a la mejor persona que represente a la FFIB en Menorca». Con estas primeras palabras y sin querer entrar en demasiada profundidad ni detalles el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Jordi Horrach, definió en qué punto se encuentra la elección del nuevo presidente de la Junta Insular de Menorca (JIM), después que el hasta hace poco más de una semana máximo mandatario de la JIM, Fernando Osuna, sorprendiera a todos anunciando su dimisión irrevocable del cargo, por motivos únicamente personales. Desde entonces– y ya han pasado once días del adiós de Osuna– desde Palma de Mallorca buscan y sondean el candidato ideal para ponerse al frente del fútbol menorquín.
Con este importante vacío de poder en el fútbol insular y con cierta preocupación y dudas por parte de los clubes de Menorca sobre qué pasará con el sillón presidencial de la JIM, Horrach aseguraba ayer a «Es Diari»– en sus primeras palabras tras el abandono de Osuna–, que «no tenemos nada confirmado todavía y deberá ser una persona de consenso y que deberemos decidir junto con los clubes de la Isla», señalaba el presidente, confirmando que la semana que viene se celebrará una asamblea en Menorca para debatir este trascendental tema.
En cuanto nombres que planean sobre el puesto de sucesor de Osuna, de entrada, Horrach fue claro sobre Toni Vila o Vicente Martínez, como un claro candidato. «Vila no puede y en cuanto a Martínez, no es el caso. No lo tenemos como una opción y quedé con los clubes sentarnos y consensuar todo lo que se pueda», zanjó ayer.
LordCorrecto de entrenadores, vaya tela otra gestión NEFASTA. Y ahora con el cursillo este de la FFIB, que es un timo para recaudar dinero, algo se habrá llevado también. Si es que se le tendría que caer la cara de vergüenza!!!