Prosiguen los movimientos de mercado y entre los jugadores menorquines que compiten fuera de nuestro territorio y, tal y como ha podido saber «Es Diari», el jugador de Es Castell, Pep Caballé, no continuará la próxima temporada 2025-26 en las filas de la Unión Deportiva Somozas de Galicia. De hecho, fue la propia entidad primero– y el jugador después a este diario– quien anunció que Caballé y Somozas separan sus caminos.
El veterano jugador llegó al Somozas de la Tercera RFEF en su Grupo I el pasado verano, procedente de la histórica UD Compostela. Y este curso finalizado hace apenas unas semanas, el menorquín ha disputado un total de 1.600 minutos en 28 encuentros, marcando dos goles en su cuenta particular.
Un trotamundos del fútbol
Caballé, del 1990, reconocía ayer a este diario que se encuentra, de momento, «sin equipo y pendiente de un nuevo proyecto», señalaba, con la idea de cerrar cuanto antes su futuro deportivo. Antes de jugar en el Somozas y Compostela gallegos, el insular defendió las camisetas de la UE Cornellà, UD Ibiza o Racing de Ferrol, con una gran experiencia y nivel, tras haberse formado en el FC Barcelona.
Sería una buena opción para el Sporting, al menos ficharían a uno de Menorca. La academia que sigue dirigiendo el destino del club(opinión mía) se tendría que plantear este fichaje. Al igual que se debería convocar una asamblea para que den explicaciones o digan cómo anda el tema económico. Creo que los socios tenemos el derecho a saber cómo están las cuentas del club ya que cada año religiosamente pagamos la cuota y nos expliquen cómo se llevan acabo todos estos fichajes de afuera. Tenemos el derecho a tener información.