El capitán de la selección de Argentina de fútbol, Lionel Messi, puso en duda su participación en el Mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá al asegurar que «por edad, lo más lógico» es que no esté, si bien no cerró la puerta tras precisar que aún se siente «ilusionado y con ganas» de jugar. Messi alimentó la incógnita sobre si tomará parte con la ‘Albiceleste’ en el que sería su sexto Mundial después de disputar su último partido oficial como local en el partido de la eliminatoria suramericana que ganó Argentina 3-0 a Venezuela en Buenos Aires con dos tantos del delantero de Rosario.
«Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido (...) Es eso, ir día a día, sintiendo sensaciones, y lo que está claro es que hoy era el último aquí», comentó Messi al término del partido. El capitán de la selección albiceleste, que ganó la Copa del Mundo en 2022 celebrada en Catar, subrayó que la prioridad es «sentirse bien». «Y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo», añadió. «Ir partido tras partido. A esta altura nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me iré sintiendo», incidió.
Sobre su posible despedida del seleccionado en un corto plazo, dijo: «No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso».
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro entre demostraciones de amor constante del público y la compañía de su familia. Desde la llegada misma de la delegación argentina al estadio Monumental de Buenos Aires, 85.000 almas mostraron su devoción por el jugador de 38 años del Inter Miami, que con un doblete volvió a ser determinante para el triunfo de la Albiceleste por la peneúltima fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026.
Messi salió al campo de juego junto a sus tres hijos, Benjamín, Thiago y Mateo, fruto de su relación con Antonela Roccuzzo, quien lideró la comitiva familiar de casi 50 personas que concurrió al partido. A flor de piel La emoción se apoderó del máximo goleador de la selección argentina: apenas pisó el césped para la entrada en calor, intentó sin éxito contener las lágrimas. Un poco después, aferrado a sus hijos durante el himno nacional argentino, pareció verse sobrepasado por el canto ensordecedor de miles y miles de argentinos, ante lo que eligió el mutismo. Una bandera lo homenajeó desde la segunda bandeja de las gradas: «Gracias por todo, mi capitán». La próxima cita de Argentina será contra Ecuador en Guayaquil, con la que el combinado que dirige Lionel Scaloni cerrará la fase de clasificación como líder destacado. El técnico de la selección argentina señaló que Messi «tuvo una noche perfecta».
sobrasadaY que vas a decir, pero esa "mierda" no era dopante ni nada parecido, solamente era hormona de crecimiento y eso no hace que se resienta una persona por tomarla jamás. Pero como buen ignorante es una cosa que dijo pero que no quería que pasara. En principio tiene 38 años de edad, ¡Y en la despedida metió dos goles contra la Vinotinto! lo que dijo fue ¡A ver si lees algo!: "Por edad, lo más lógico, es que no esté, si bien me siento lusionado y con ganas para jugar el Mundial" y lo que dio a entender es que si Escaloni no le llama, lo entenderá ¡Pero dudo que si está en forma y no está lesionado que Escaloni no llame al mejor jugador de la historia del fútbol mundial! aunque sea solo por si lo necesita en un partido. Uno que se metió mucha, pero mucha mierda y esta si era dopante, fue Sergio Ramos, que le perdonaron tres veces, en la final de la Champions 2017, en la final de la Champions 2018 y en un partido contra el Málaga, al consumir dexametasona que es un fármaco, pero también sirve para rendir más, totalmente prohibido pero las tres veces la UEFA y la AMA le perdonaron porque el médico del Madrid dijo que se le olvidó indicarlo ¡Ah, pero eso no te interesa verdad!