El Mercadal de Lluís Vidal quiere repetir triunfo y cosechar sus primeros tres puntos fuera de casa. El Santanyí mallorquín pondrá a prueba este sábado (17h) al equipo rojiblanco en el primer partido de la segunda jornada del grupo balear de Tercera RFEF.
El cuadro mallorquín viene de perder por la mínima (1-0) en su primer encuentro oficial del curso. Lo hizo ante el Binissalem, equipo de un nivel a priori parecido, tal y como refleja el resultado y la clasificación de la pasada campaña.
Si el Binissalem fue noveno, el Santanyí se salvó de la quema junto al Mercadal al vencer 1-0 en la última jornada al Penya Independent, equipo ibicenco que acabó en la zona noble de la tabla.
Antecedentes
El Santanyí, que también viste de rojiblanco y, por tanto, obligará al Mercadal a utilizar su segunda equipación negra, venció el último partido que le enfrentó a los menorquines en su feudo.
Fue en la primera jornada de liga de la temporada pasada, coincidiendo con el debut de Miquel Capó en el banquillo mercadalense. Los dos goles llegaron de la misma forma: desde los once metros.
Inscripción confirmada
Un año después y en una situación distinta, el Mercadal busca contra el Santanyí mejorar las prestaciones ofrecidas ante el Son Cladera en Sant Martí el pasado fin de semana y seguir creciendo en su juego.
Pese a la victoria, el equipo que preside Toni Ramon se mostró espeso de ideas en ataque pese a hacerse dueño del encuentro frente a un rival inferior. Es por ello que ahora suma más hombres para la causa.
Después de que Lluís Vidal no pudiera disponer de sus servicios en el estreno liguero por problemas burocráticos, esta semana la entidad de Sant Martí sí que ha podido tramitar en tiempo y forma la inscripción de Ayouba Koné. El flamante nuevo central maliense del Mercadal, cuyo último equipo fue el Villarreal B, podría ser de la partida en tierras mallorquinas y realizar así su tan ansiado debut.