Nuevo capítulo para la historia del fútbol sala federado de Menorca y en especial para el Atlético Mercadal, club de referencia de este deporte en la Isla. Estos pasados días el Poliesportiu Municipal d’Es Mercadal acogió una jornada sin precedentes, ya que la entidad mercadalenca dio un paso histórico para el club y para Menorca con la creación y puesta de largo del primer equipo cadete mixto; un proyecto que reúne a jóvenes jugadores de casi toda la Isla, bajo la dirección técnica de Diego Molina.
Ha sido de la mano de este entrenador del Atlético Mercadal, que ha sabido construir y cohesionar a este equipo desde cero. De hecho, la mayoría de los jugadores y jugadoras ha estado participando en fútbol 11 y han asistido durante todo el año a las jornadas y actividades del club, demostrando compromiso y continuidad de cara a la próxima competición, ya que, sin torneo en Menorca, deberán jugar la Liga de Mallorca.
«Algunos de los jóvenes comenzaron a practicar este deporte desde pequeños, jugando inicialmente a fútbol sala y posteriormente incorporándose al fútbol 11 debido a la falta de competición cadete local. Otros vienen directamente del fútbol 11», nos señalan a «Es Diari» desde Es Mercadal, de una iniciativa que permitirá que todos los jugadores/as, «disfruten de un proyecto deportivo organizado en su modalidad, fomentando la formación y el aprendizaje en fútbol sala desde edades tempranas». El club destaca, «la motivación y la ilusión de los chavales, así como la cohesión que ya muestran como grupo, formando una auténtica piña que les ayudará a afrontar los retos de esta nueva etapa», exclaman.
Nuevos desafíos
Así mismo, «se está cumpliendo el objetivo de consolidar la cantera y ampliar las oportunidades de juego en Menorca, tanto para chicas como chicos».