El torneo que significa el comienzo de la temporada futbolística sénior en la Isla arranca este mismo viernes con el estreno de un equipo candidato a grandes cosas este año: el CD Migjorn.
Tras consumar su descenso desde Tercera RFEF, la dirección deportiva verdiblanca ha confeccionado una plantilla realmente compensada y plagada de jugadores de gran nivel para conceder a Biel Medina la oportunidad de luchar por todo desde un principio. «Tenemos el equipo que realmente se quería hacer. Destaca por su humanidad, que es algo primordial, a la vez que se da continuidad al grueso del grupo que empezamos a construir hace ya dos años. Las piezas que han llegado nos dan el salto de calidad que buscábamos», destaca el propio técnico.
Jornada inaugural
La pretemporada ha sido fructífera al conseguir «asimilar los aspectos» que el míster quería trabajar y lograr «una buena cohesión de grupo con la entrada de los nuevos». Los recién llegados Marc Urbina, Luis Rubia, Marc Sintes o los regresados Sergi Melià y Raúl Filgueira, entre otros, quieren empezar con buen pie esta noche en Ses Canaletes frente a un CCE Sant Lluís (20.30h) obligado a mejorar sus prestaciones respecto a la campaña anterior, ahora bajo las órdenes de Carlos Seguí.
Los azulones fueron incapaces de ganar un solo partido la temporada pasada. Logró sumar tres puntos en Copa gracias a la alineación indebida del Penya Ciutadella y cosechó los mismos en Liga al arañar tres empates.
Terna de favoritos
Una victoria migjornera sería el mejor comienzo posible para que los de Biel Medina se colocaran en la misma terna que el Sporting de Mahón —vigente campeón de Copa— de Jordi Pons Gregorio, el nuevo CE Alaior de Juan Romero, la UD Mahón de Santi Cabiró o el CE Ferreries de un Miquel Capó que retorna al banquillo de Sant Bartomeu con ganas y ambición. «La Copa no es una competición para probar. Ya conocía a la mayoría de jugadores y hemos incorporado a otros de Tercera como Raúl, ‘Pepo’ o Iker, que dan un plus a la plantilla. El equipo ya sabe lo que buscamos y lo que queremos», afirma el preparador mahonés.
En palabras de Capó, el club ‘panxa-rotja’ intenta «tener el máximo número de jugadores del pueblo». «Se muestran involucrados y el equipo siempre ha estado en la parte alta de la tabla, aunque hay otros conjuntos que apuestan mucho más fuerte», recalca nombrando a los mencionados con anterioridad. «Son clubes que lucharán por poder ganar todos los torneos y competir lo más arriba posible», prosigue.
De este modo, el ‘Ferre’ intentará «llegar lo más lejos posible» en el torneo inaugural. «De poco sirve pensar en el futuro si no piensas en el primer partido. En este caso es en Es Castell, un campo muy complicado. Tendremos que estar concentrados para conseguir los tres puntos», resaltaba.
Alternativas
Si bien Capó considera que la Copa «la puede ganar cualquiera» si uno de los teóricos favoritos «no tiene un buen día», Medina tiene claro que su Migjorn es «el principal rival a batir». «Somos candidatos a todo por la gente que hay detrás de este club haciendo muchísimo trabajo para poder soñar con todo. Queremos seguir creciendo como entidad», expresa el preparador verdiblanco.
«Tenemos ganas de dar alegrías a la afición. Sabemos que la Copa gusta en Es Migjorn y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se sienten orgullosos del equipo», sentencia.