Como consecuencia de una publicación en redes sociales dirigida contra un árbitro del Comité Técnico de Árbitros de la FFIB durante un partido de liga Cadete Preferente en Mallorca durante el pasado fin de semana, la Federació de Futbol de les Illes Balears ha procedido a presentar denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la comisión de presuntos delitos de amenazas.
El denunciado es una persona, al parecer sin licencia federativa, que profirió graves insultos y amenazas de muerte al colegiado en una story de instagram (publicación que se borra a las 24 horas). Esta persona se disculpó de los hechos pero fuentes de la Federació no las han considerado muy creíbles y adoptaron la decisión de presentar la denuncia.
Asimismo, la FFIB ha anunciado que se personará en el procedimiento penal que se inicie a raíz de la denuncia presentada y que ejercitará la acusación particular pertinente. En el escrito publicado en su página web se asegura que «la Federació quiere reiterar su compromiso social firme e innegociable: acabar con la violencia en el fútbol y defender los valores del respeto y la convivencia dentro y fuera del terreno de juego».
UH, corrijan el titular.