El Restaurant Es Nàutic de Ciutadella fue el escenario este miércoles por la noche de la III Gala del Futbol Menorquí, una cita que se ha consolidado ya en la Isla como jornada de reconocimiento y hermandad para el fútbol insular. Más de cien representantes de clubes, entre directivas, jugadores y personas vinculadas al fútbol menorquín, asistieron al acto conducido por el periodista Jaume Colombás y que sirvió para poner en valor tanto los éxitos deportivos de la última temporada 2024-25 como trayectorias personales de gran relevancia. Los primeros galardones correspondieron a los campeones de liga y copa en categoría Juvenil y Regional: el CD Menorca, campeón de la Juvenil Preferente y el Sporting de Mahón, campeón de la Regional Preferente. También fueron distinguidos los máximos goleadores: Philip Meyer (Sporting) en categoría Juvenil y David Martín (Sporting) en Regional. La gala también reconoció trayectorias individuales, como la de Elisa Ramos, futbolista menorquina convocada con la Selección Española Sub-15; y la de los exseleccionadores de Menorca, por su aportación al fútbol insular.
Uno de los momentos más especiales de la velada en Ciutadella fue la entrega de los premios, ‘Gent de Futbol–Escuts de Plata’, que recibieron desde el mismo Club Nàutic Ciutadella, Magí Pons, delegado del Sporting Mahonés y Sporting de Mahón, durante más de 25 años; Esperança Juaneda, presidenta del Atlètic Ciutadella y actualmente presidenta del Ciutadella CF junto a Francesc Cavaller; Toni Alzina, presidente del CE Alaior desde 2007 y hasta hace unos pocos meses y Marga Moll, presidenta del Dosa CF, entre las temporadas 2016 y 2023.
Ramón Moreno y Mingo Rosselló
El momento más emotivo de la noche en Ciutadella llegó con los ‘Escuts d’Or a la Trajectòria’, concedidos a Ramón Moreno, árbitro con más de 25 años de carrera, y a Francesc Domingo ‘Mingo’ Rosselló, exjugador de la UD Mahón y con una dilatada trayectoria en clubes de Primera División, como el FC Barcelona, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Real Betis o Sabadell. Moreno, por temas personales, lo recibió desde su propia casa.
El cierre del acto contó con la participación del presidente de la FFIB, Jordi Horrach, el nuevo delegado insular, Vicente Martínez, y el conseller de Deportes del Consell insular de Menorca, Joan Pons Torres, que destacaron la importancia de esta gala, «como espacio de encuentro y reconocimiento». También estuvieron presentes el director del Àrea d’Entrenadors FFIB, Pep Sansó, y el presidente del Comitè Tècnic d’Àrbitres, Javier Martín, reforzando así la representación institucional de la Federació.