El CE Mercadal de Lluís Vidal ha viajado esta mañana a Palma de Mallorca con el expreso deseo de trasladar lejos del Municipal de Sant Martí su eficacia como local en este arranque liguero de la Tercera RFEF y para ellos los rojiblancos deberán superar esta tarde (16h) en el Municipal palmesano al Rotlet Molinar. El cuadro menorquín suma dos triunfos en casa, donde ha mostrado solvencia y saber estar para sacarlos adelante ante dos rivales en teoría directos como son el Son Cladera (2-1) y el Collerense (2-0); sin embargo, en su única salida hasta ahora, Santanyí, los de Vidal cayeron 3-0, sin lograr igualar prácticamente en ningún momento la intensidad mallorquina.
Sabedores hoy de que deben subir el listón competitivo lejos de la Isla, los menorquines– actualmente quintos en la clasificación con dos victorias y una derrota– aspiran a sumar sus tres primeros puntos fuera de su feudo, con los que se situarían aunque temporalmente en los puestos de privilegio de Play off de ascenso a Segunda RFEF. Aunque más importante, se mostraría a sí mismo su capacidad de poder amarrar también de visitante, dando continuidad a su mini racha local.
Xavi Fedelich y Ángel Martínez
En principio, Vidal contaría tan solo con las ausencias del central Xavi Fedelich– que debe operarse próximamente de su muñeca– y del atacante, Ángel Martínez, para medirse a un Rotlet Molinar que estas dos últimas décadas ha ido deambulando entre la Preferente mallorquina y la Tercera.