Hoy no es un día cualquiera para el fútbol menorquín. Esta tarde, a las 17 horas en el Municipal de Sant Bartomeu y a las 18 horas en el Municipal de Los Pinos, se van a decidir a los dos equipos que la próxima semana intentarán suceder en el trono de la Copa de la División de Honor 2025-26 al vigente campeón, el Sporting de Mahón de Jordi Pons Gregorio. Y es que esta tarde se celebran en la Isla las dos grandes semifinales entre los cuatro mejores equipos de la primera fase copera de este curso.
Llegando más pronto que nunca tras celebrarse a una sola vuelta, la primera semifinal la protagonizarán un clásico, el CE Ferreries de Miquel Capó, ante el ex Tercera RFEF que prepara Biel Medina, CD Migjorn. Un gran partido de una rivalidad máxima, como ya se pudo comprobar en los amistosos que protagonizaron este verano.
Mientras, en Los Pinos, el CE Alaior, otro reciente ex Tercera RFEF, se ve las caras con el actual campeón de la Copa de Menorca, el Sporting, en otro gran duelo.
Dos encuentros, dos citas ya determinantes, para las que las aficiones de los cuatro clubes se han movilizado para arropar y dar calor a los suyos, con el reto claro de estar en la final.