Avanza la temporada 2025-26 en Menorca y se van sucediendo las presentaciones de todos los clubes de la Isla. Anoche fue el turno de uno de los más numerosos en cuanto a fichas se refiere, el Penya Ciutadella, que invadió el Municipal de Son Marçal con sus 17 equipos, más un grupo de tecnificación y dos de ‘escoleta’ (2019-2021).
Un total de 19 entrenadores y hasta 40 delegados y ayudantes trabajan día a día y guiados este año y en una nueva etapa para el club que preside Gabi Vilches, a las órdenes de Marcos Vaquero, director técnico ayudado por Iván Mercadal en estas tareas.
Espacio para los noveles
Este nuevo curso 2025-26 y con la idea de que todos tengan su sitio en el club, han creado un grupo de tecnificación, «para los que previamente no habían jugado al fútbol y son de 2014 al 2017», nos explicaba este viernes el mismo Vaquero, poco después de la presentación vivida en Son Marçal. «El reto es que todo jugador/a del club se forme como persona, teniendo muy presentes los valores de respeto, compromiso, sacrificio y actitud, entre otros», decía. Y como futbolistas, «que entiendan el por qué de las cosas y de las situaciones que se encuentran en los partidos y en las tareas de los entrenamientos».
... vaya, vimos de lejos los cañones de luz de los focos ondeando y yo pensando que eran ovnis... al acercarme me ilusioné pensando que quizás era una quedada tipo concierto rave ilegal de música techno o similar... pues no... en fin...