Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Mercadal echa el cerrojo: solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos

Los rojiblancos, quintos en la Liga, suma en ocho envites seis tantos en contra y nueve a favor

El guardameta rojiblanco, dialogando con Lluís Vidal | Foto: PACO STURLA

| Es Mercadal |

El CE Mercadal de Lluís Vidal vive un momento dulce en la Tercera RFEF 2025-26 y tras unas primeras semanas de adaptación y puesta a punto después de una pretemporada sin demasiada exigencia competitiva, los rojiblancos están mostrando una versión muy sólida y reconocible en el campeonato balear, colocándose quintos en la clasificación con 16 puntos y con los Play off de ascenso a Segunda RFEF a tocar.

Las cinco victorias, un empate y solo dos derrotas de los mercadalencs y sobre todo su solvencia en el Municipal de Sant Martí– donde los menorquines se mantienen invictos con su cuatro de cuatro–, tienen a los del entrenador mahonés en la zona noble de la tabla. Y además, el pasado fin de semana lograron saldar una cuenta pendiente que tenían, que era también saber ganar fuera, haciéndolo frente al Binissalem (0-1), a la espera de volver a ser visitantes este domingo, cuando visitarán al Constància.

Y es que la nueva plantilla diseñada por Vidal, plagada de talento joven, ilusionado y dispuesto a crecer personalmente en Tercera RFEF, sigue dando frutos en Es Mercadal, a pesar de las dudas iniciales después de la marcha de jugadores emblema de la plantilla. Y sin duda, una de las claves de este gran arranque del Mercadal parte de la idea de Lluís Vidal, que requiere que todos los jugadores se impliquen al cien por cien, sobre todo en tareas defensivas aunque también en ataque. Por ello, es fundamental el trabajo que realiza la retaguardia mercadalenca, con los puntales de central de Íker Moreno y Luke Michael. El Mercadal acumula tan solo seis goles en contra– por los nueve a favor– en ocho partidos; y en los últimos seis envites, los de Vidal tan solo han encajado una diana, en la derrota 2-1 en Santa Eulàlia, mostrándose seguros y contundentes atrás en un trabajo de equipo y táctico. Así, es el tercer equipo menos goleado, tan solo superado por el líder Mallorca B y el Llosetense, ambos con cinco encajados.

Un seguro bajo palos

Otra de las claves está en la portería, con el asturiano, José Luis Álvarez, consagrado en el puesto y siendo también pieza determinante. El portero del Mercadal habló ayer con «Es Diari», de un vestuario, «muy contento por nuestra situación, aunque no es casualidad porque hay muchas horas de trabajo detrás para sacar 16 puntos de 24», señala el cancerbero afincado en Menorca.

José Luis Álvarez habla de su nuevo entrenador, «un técnico que por su personalidad y su carácter te exprime y exige lo máximo y si tenemos la capacidad de hacerlo, crecemos a nivel personal y de equipo», piensa en voz alta el rojiblanco, titular desde la segunda jornada. «Muy contento en este sentido y tengo un compañero al lado con unas condiciones muy buenas que me exige a diario, lo que te hace crecer. Tengo una gran competencia y pienso que ambos hemos ido a más este curso», admite Álvarez, quien habla del techo del equipo, «que lo marcará la capacidad de mantener este ritmo, sin creernos que hayamos hecho ya nada. Vienen jornadas duras y si competimos y sacamos resultados se empezará a ver el techo». Mientras tanto, añade, la clave de la portería a cero, «no es casual, es trabajo de todos. Nuestra capacidad de darlo todo y correr cada semana; no solo por los de atrás», analiza, ya pensando en Inca. «¿Soñar? Aún es pronto para saber dónde podemos acabar pero si seguimos así seguro que daremos muchas alegrías».

El apunte

Confianza total del entrenador

De momento Lluís Vidal tiene claro quién debe ser su portero bajo palos y desde las dos primeras jornadas en las que puso de titular al joven de Ciutadella, Oriol Bosch, a partir de la tercera, José Luis Álvarez ha sido siempre el que ha salido de inicio en la portería menorquina. Pese a que Oriol ya ha demostrado sus cualidades, deberá esperar su ocasión.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto