Es uno de los encuentros más atractivos del año desde siempre para el jugador menorquín. Esta mañana (11.30 horas) el CE Mercadal visita Inca para medirse al Constància, un histórico de la Tercera RFEF. Se enfrentan este mediodía en el mítico Nou Camp dos equipos con unos números muy parejos esta temporada 2025-26, siendo dos de los equipos que menos goles encajan, con ocho los mallorquines y seis los mercadalencs.
Oportunidad hoy para la escuadra encabezada por el mahonés Lluís Vidal para seguir creciendo como equipo y mantenerse en la zona aristocrática de la clasificación balear; alejados de la zona caliente del descenso a División de Honor y oliendo los puestos de los Play off de ascenso a la Segunda RFEF. Y un lanzado Mercadal juega hoy en Inca tras haber arañado la semana pasada su primera victoria lejos del Municipal de Sant Martí, donde por ahora los menorquines lo han sumado todo.
El triunfo 0-1 de la pasada jornada en el feudo improvisado del Binissalem no hizo más que confirmar que este equipo crece a medida que van pasando las jornadas, a partir de la ilusión de un buen puñado de chavales jóvenes con ganas de ir a más y de un gran rigor táctico, sobre todo en las tareas defensivas y de contención. Vidal cuenta para Inca hoy con las ausencias de Karim y Sebas y la duda de Torres, tocado.
Rival con sabor agridulce
El Constància, con el menorquín Lluís Triay en sus filas, llega a la cita de perder el último encuentro en liga en el campo del Alcúdia y por la mínima (1-0) y de caer con mucho honor y en un subidón de autoestima en la Copa del Rey ante todo un Girona de LaLiga (2-3).