Las federaciones de fútbol y baloncesto de las islas han actuado con diligencia y previsión ante la tormenta que afectará al archipiélago durante esta jornada de sábado. Ambos organismos han optado por suspender todos los partidos en los que intervenga como local o visitante un equipo de las zonas afectadas por la alerta naranja.
De acuerdo a la información facilitada por la Direcció General d’Emergències y las recomendaciones del Comitè Tècnic Assessor METEOBAL, han comunicado que este sábado 8 de noviembre se mantendrá una alerta naranja por lluvias intensas y tempestad, con posibilidades de importantes acumulaciones de agua, en las zonas de Menorca, Serra de Tramuntana (excepto Andratx) y municipios de Pollença, Alcúdia, Muro, Sa Pobla, zona costera de Santa Margalida, Artà y Capdepera.
Atendiendo esta situación de inestabilidad meteorológica y con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas participantes, árbitros y público, las federaciones de fútbol (FFIB) y baloncesto (FBIB) han acordado suspender todos los partidos en los que intervenga como local o como visitante cualquier equipo ubicado en las zonas afectadas por la alerta naranja, previstos para este sábado.
Este medida se adopta de manera preventiva para permitir a clubes, deportistas y familiares organizarse con antelación y evitar desplazamientos innecesarios en condiciones meteorológicas adversas.
Bé s'ha de cumplir sa normativa però sempre que es declara alerta taronja no fa res aço farà que no es farà cas quan torni haver una alerta taronja