El Municipal de Las Arenas de Fornells está cambiando de cara y de qué manera estos últimos tiempos, en una instalación deportiva marcada por el paso del tiempo y el lógico desgaste de la casa del Norteño CF, que la semana pasada ya tuvo que jugar su encuentro como local en el Municipal de Sant Martí, a causa de las obras.
Y es que estas semanas, con el convenio de Reserva de la Biosfera, se ha ido procediendo en el municipal forneller a todo el cambiado de las torres de luz, cuya iluminación ha pasado de ser halógena a las Leds, aumentando de esta manera la eficiencia energética y, de rebote, con menor consumo. Unas tareas cuyo valor total de los 147.000 euros está financiado el cien por cien por el Consell Insular.
Además, y siguiendo con los trabajos de transformación y necesaria adecuación de Las Arenas, en estos próximos días se licitará por un valor de 383.000 euros el cambio de césped y los seis aspersores, el cual está instalado desde 2005 y es de máxima urgencia su sustitución, debido al deterioro y por estar a una exposición cercana del mar y el salitre. En este caso, este proyecto viene financiado con 307.000 euros por fondos ITS, juntamente con el propio Consell y la parte restante por fondos municipales.
Metamorfosis
En el campo municipal de Las Arenas de Fornells durante estos años se están realizando una serie de necesarias mejoras en las instalaciones. Hace justo un año ya se cambiaron la cubierta de las gradas y del local social por valor de 48.000 euros con fondos propios; aparte del cambio de la caldera de aerotermia con 6.800 euros, a principios del 2025.
«En estos dos años de mandato se han invertido cerca de 600.000 euros en renovar la instalación deportiva municipal de Las Arenas, con el objetivo claro de cumplir con el programa electoral y con el pueblo de Fornells», señalan desde el ayuntamiento.
vaya dineral