Los tres puntos que separan ahora mismo al CE Mercadal del Llosetense pueden quedar en nada en caso de que los de Lluís Vidal consigan este domingo (12h) la victoria que se les resiste desde hace dos jornadas.
El asalto del líder Manacor (0-1) al Municipal de Sant Martí, hasta entonces inexpugnable y principal baza del conjunto de Lluís Vidal, fue seguida por la derrota por la mínima (2-1) en Sant Llorenç des Cardassar. Hasta la fecha, los rojiblancos no habían perdido dos partidos consecutivos y quieren evitar que la mala racha se alargue hasta los tres encuentros.
Adversario poderoso
Para ello debe doblegar a un Llosetense que únicamente ha perdido un choque hasta el momento. Fue en la segunda jornada con una sonrojada goleada (5-0) a domicilio frente al todopoderoso Mallorca B. Desde entonces, cinco triunfos y cuatro empates le elevan hasta la cuarta posición que ahora quiere ocupar el Mercadal.
En su última salida goleó (0-3) al Felanitx, tratándose de la única victoria que ha logrado en los últimos cuatro partidos.
Un equipo bien armado atrás
Según el entrenador del Mercadal, Lluís Vidal, se trata de «un duelo directo que a principio de temporada nadie se habría esperado». «Estamos los dos equipos ahí luchando por esas plazas. El Llosetense tiene un equipo muy bien armado, muy bien trabajado, con un bloque muy claro, con su sistema de juego, con varios jugadores de un nivel alto y que nos van a dar muchos quebraderos de cabeza porque realizan una presión alta de manera habitual y son incómodos de jugar», detalla.
A su vez, el técnico apunta a que es «el conjunto menos goleado» de la competición (8 tantos encajados), solo por detrás del filial del RCD Mallorca y el Peña Deportiva (7). El Mercadal no se queda muy atrás, puesto que ha recibido únicamente 9 goles, por lo que será un choque entre dos equipos muy parecidos en el estilo.
«Al final todo se traduce en saber competir el partido, buscar los puntos débiles del Llosetense y afianzar nuestra manera de jugar», resume el preparador mahonés sobre lo que deben hacer sus jugadores en el verde. «Creo que, hasta ahora, el equipo lo está haciendo muy bien y estas dos últimas derrotas solo han servido como acicate para seguir trabajando todavía más», sentencia Vidal.