Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
FÚTBOL

Mbappé y Vinícius firman la reacción entre dudas defensivas

Los cuatro goles del delantero francés dan la victoria a un Real Madrid que se instala entre los ocho mejores de Europa

Mbappé y Vinícius celebran uno de los goles anotados por el delantero francés en el partido de la jornada de Champions entre Olympiacos y Real Madrid | Foto: GEORGIA PANAGOPOULOU

| |

El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos que sin embargo no espantan los fantasmas por una fragilidad defensiva que premió el ímpetu de Olympiacos.

La situación del Real Madrid demandaba una reacción inmediata. Sus jugadores estaban obligados a dar un paso al frente tras ser respaldados públicamente por su entrenador. Se lo debían a Xabi Alonso que volvió a agitar su equipo titular con hasta seis cambios para regresar a la senda de la victoria tras tres malos resultados, recuperando la pegada pero sin lograr despejar las dudas defensivas.

Era el primer partido de Lunin desde el 24 de mayo, con Courtois en casa con un virus. El primero de Mendy desde el 26 de abril. La sorprendente apuesta de Xabi en el lateral izquierdo. Con Carreras de central ante la plaga de lesiones en defensa y Fran García en el banquillo junto a Jude Bellingham. Unas leves molestias le dejaron fuera y el Real Madrid, con el regreso de Tchouaméni con Camavinga de pareja, aumentó el músculo en el centro del campo.

No ayudó a incrementar la seguridad. Golpeado de nuevo por el rival, por conocido que sea el plan de Mendilibar. Balones en largo, intensidad de la segunda línea y fútbol directo. Tras una arrancada de Vinícius que era un mensaje de inspiración en su mejor actuación del curso, con el vuelo de Tzolakis para evitar el primero al buen disparo del brasileño, la incomodidad madridista quedó plasmada en falta de intensidad defensiva.

Triangularon con facilidad tres jugadores de Olympiacos al borde del área, sin que nadie les encimase, antes de que Chiquinho sorprendiese a Lunin con un latigazo pegado al poste. El primer disparo a su regreso era un castigo a los ocho minutos. El Real Madrid podía pasar de bache a crisis pero tenía un jugador que haría todo lo posible por evitarlo: Vinícius.

Se echó al equipo a sus espaldas, desbordando siempre cayendo a banda izquierda. Sus continuos intentos contrastaban con la imagen de una defensa de cristal. Lunin se convirtió en Courtois con una parada salvadora para evitar el 2-0 con una estirada a un nuevo disparo de Chiquinho que sacó con una gran mano abajo.

Al Real Madrid le salvaría su pegada. La de Mbappé. En siete minutos marcó un triplete. Favorecido por la valentía asociada a osadía de Mendilibar. Su línea defensiva adelantada era un disparo al pie ante la inspiración de Vinícius y la velocidad de Kylian.

Con un pase que habría firmado Luka Modric, con el exterior del pie desde la línea del centro del campo pegado a cal, Vinícius presentó a Mbappé la oportunidad de levantar a su equipo. No perdonó en la definición. Apenas dos minutos después reaparecía la asociación Güler-Mbappé que volteaba el marcador con un testarazo. Y sin tiempo para asimilar los golpes Olympiacos, recibió el tercero.

De nuevo un balón en largo a una defensa que temblaba, de Camavinga a Mbappé, que la pinchaba de diestra y cruzaba su disparo a la salida desesperada del portero rival. El desquite a tres partidos sin marcar que tanto acusó el Real Madrid. El regreso de la confianza ofensiva exhibiendo efectividad.

En pleno vendaval veía como le anulaban el cuarto en una acción de Vinícius. Pero ni en esos momentos se fortaleció defensivamente el equipo de Xabi Alonso. De nuevo endeble a un balón en largo que dejó solo a El Kaabi, al que encimó con su rápida salida Lunin, que tapó espacios y sacó el disparo con el cuerpo.

El partido era un intercambio de golpes con defensas inexistentes. El travesaño repelía un potente disparo de Tchouaméni después de una jugada en la que perdonó el cuarto Güler. Con todo para marcar tras una nueva jugada de Vinícius, optó por dar una nueva asistencia a Mbappé. De tener la sentencia a un aviso de como acabaría el partido que no fue captado porque Lunin volvió a hacer una gran parada a un testarazo de El Kaabi en el añadido.

A Olympiacos nunca le afectó el guion cambiante de partido. Buscó siempre el gol y encontró a dos socios inesperados en el centro de la zaga madridista. Todos miraron el salto de Taremi y su testarazo a la red en el arranque del segundo acto. De la misma forma que cada jugador del Real Madrid sintió sentenciado el partido a la hora de juego, cuando de nuevo Vinícius, sin nadie que lo frenase, le ponía el balón de gol a Mbappé. De puntera, adelantándose a su defensor, marcaba su novena diana en cinco jornadas de 'Champions'.

Mientras 'Vini' se divertía marchándose de todos y viendo como solo la parada de Tzolakis al balón picado le alejaba del gol, el resto de sus compañeros se apagaron para acabar el partido con extrañas sensaciones, deseando el pitido final y aumentando las dudas. Otro tanto de cabeza, en esta ocasión de El Kaabi en el minuto 81, con Carreras mirando, devolvía la emoción de golpe. Y el duelo se cerró con un nuevo remate de El Kaabi cerca del poste y un disparo de Hezze que rondó el gol ante la desesperación de Lunin.

Ficha técnica

Olympiacos: Tzolakis; Rodinei (Costinha, m.71), Retsos, Pirola (Biancone, m.62), Ortega; Mouzakitis, Dani García (Hezze, m.46), Podence (Strefezza, m.71), Chiquinho, Gelson Martins; y El Kaabi

Real Madrid: Lunin; Trent, Asencio (Brahim, m.73), Carreras, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga (Ceballos, m.46), Güler (Bellingham, m.61); Vinícius (Fran García, m.90) y Mbappé.

Goles: 1-0, m.8: Chiquinho. 1-1, m.22: Mbappé. 1-2, m.24: Mbappé. 1-3, m.29: Mbappé. 2-3, m.52: Taremi. 2-4, m.60: Vinícius. 3-4, m.81: El Kaabi.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Ortega (40) por Olympiacos; y a Camavinga (23) y Güler (56) por el Real Madrid.

10 comentarios

Juan Juan | Hace 17 días

Gonella . Ets ridícul fas pena a sa pena

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 17 días

manu menorca¡Pues anda que las vacas sagradas le escucharon!! tras el tercer gol del Olympiacos, se cerraron atrás y no salieron y como Mbappé y Vinicius no quieren defender, Xabi Alonso sacó a Vinicius para al menos poner un defensa mas. Ya era sabido que la defensa del Olympiacos hacía agua ¡Basta ver lo que pasó hacía un mes en el Barcelona - Olympiakos que les metimos 6 -1 con tres goles de Fermín, dos de Rashford y uno de Lamine! y el Madrid sacando pecho cuando hicieron salvo dos o tres el ridículo, eso si Mbappé se lució sobre todo en el primer gol que por cierto era en fuera de juego que aquí no lo enseñaron movistar pero en Europa si y tiene el hombro por delante de la defensa. Tampoco aqui enseñaron el penalti de Tchouameni que en Europa si lo mostraron. Bueno, aquí en España no se muestra nada del Madrid y si lo hacen encima lo tapan, como las imagenes de DAZN que mostraron que tres veces le dijo al árbitro tras el partido del Elche "Sale con, va" ¡Pero se ha tapado enseguida! y en Europa se han hecho eco sobre todo en Francia que dicen que significa y es decir al árbitro B@star**, o imb3c** o peor "c@br**. ¿Pasará algo? NADA. Es el equipo ladrón.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 17 días

SpidermanSi, el Madrid ganó... pero ¡¡Como ganó!! esa es la pregunta ¿Pero porqué no dices lo que sucedió en el campo cuando Tchouameni hizo penalti al delantero del Olymiacos y que por aquí ni aparece pero se ha hecho viral en Europa? ¡Hubiera sido el 4-4! es más ¿Porqué Movistar no puso la repetición de esa jugada y en Europa si? ¿Porqué no entró el VAR a apreciarla? ¿Porqué el VAR tampoco puso la imagen del fuera de juego semiautomático en el primer gol de Mbappé? que estaba en fuera de juego y se sabe ¡Porque en Europa si lo hicieron! y se ve que tiene el hombro más adelantado, unos 10 cm. A eso hay que quitar un gol, y si se suma el penalti no pitado podría haber acabado en un 4-3. Y si, el Barcelona perdió, pero precisamente no mostraron en España la entrada a Fermín que era un penalti claro ¡Volvemos a la misma, en Europa si! y cuando le venía el balón el defensa le empuja hacia abajo y encima le traba con la pierna sin balón y no pitaron penalti, lo que hubiera supuesto el 0-1. Y te digo que la culpa es de Araujo, que como dijo Flick, no le culpo por la entrada a Cucurella, es un lance del juego, pero si la primera por protestar, porque sabemos bien lo que pasa, que enseguida nos enseñan amarilla. Cuando quieras hablamos del "Sale con, va" de Mbappé al árbitro ¡Y lo dijo tres veces! y que la prensa francesa desveló la traducción de esa expresión. En RMC Sport no dudaron en explicar lo que significa y es Bast ar**, cabr** o imb3c**. ¿Porque no dicen de eso nada los medios aquí?

Juan Juan | Hace 18 días

SpidermanEsto tiene nombre. Madriditis !!

user Spiderman | Hace 18 días

yo solo veo que el madrid gano y el barça perdio....y de forma lamentable....pero por los comentarios parece al reves..bueno asi os va....seguid seguid

manu menorca manu menorca | Hace 18 días

... pero sigue habiendo mar de fondo... no son un equipo equipo como otros... basta ver las celebraciones de los goles, desprovistas de emoción, una tímida sonrisa y para de contar, como si no fuera con ellos...

manu menorca manu menorca | Hace 18 días

... esta vez Penalpé se ganó el sueldo, nada que decir en este aspecto... la defensa y el portero griegos, de patio de colegio... pero que llegasen al área blanca y les metieran tres goles tiene un mérito enorme, bravo por ellos... se ve que Xabi le vio las orejas al lobo y seguro que debió haber pegado cuatro gritos para que espabilasen las vacas sagradas...

Juan Juan | Hace 18 días

EN PEPÊT GONELLARepítelo pero sin llorar ! A que no te atreves ? Obrevo, Aytekin,el del partido de Brujas,Negreira, De Loza,Gracia Redondo y muchos más. Menos mal que el Madrid no juega a nada pero a que juega el Varça ? Vais por detrás y esto te duele y mucho.😂😂

Wiswi You Wiswi You | Hace 18 días

Habéis perdido una oportunidad de echar y fichar un buen entrenador de los que suenan. Buenos ya tendréis más al ritmo que juega, nada

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 18 días

Mbappé ayer acertó TODO con buen criterio, pero el mejor de la delantera del Madrid ayer fue Vini, que la mala suerte le privó del gol. Dos jugadas geniales dieron dos goles a Mbappé, creo que uno en fuera de juego por poco, pero como pasa siempre no mostraron el fuera de juego semiautomático lo que genera dudas ¡Pasa demasiadas veces con el RM!. El resto, patéticos, no se movían, no se desmarcaban, la defensa del Madrid pasiva ¡Si no fuese por Lunin ayer!. Está claro que la defensa del Oympiacos era un coladero, pero no quita méritos a Mbappé y su poker. Acuerdense del 6-1 del Barcelona y lo que dijeron muchos del Olympiacos, y ayer llorando, pidiendo la hora ¡El Madrid no juega a NADA! Cuando pita al Madrid Michael Oliver, les da una manita, porque el agarrón y empujón en el área de Tchouameni a Strefezza fue un claro penalti que Oliver no vio ¡Que raro! y como siempre Movistar evita mostrar la repetición de la jugada. Ya ese del pito le echó una mano al RM en 2018 en cuartos cuando eliminó a la Juve en Champions, que el partido de ida ganaron los blancos 0-3 y en el de vuelta ganaba la Juve 0-3 y en el minuto 93 pitó penalti contra la Juve ¡Que no lo era! y Buffón se quejó a Oliver y le expulsó ¡1-3 y la Juve para casa! y 3 partidos al bueno de Buffón, la 1.ª en 14 Champions que se retiró de esa competición llorando y la afición del Madrid le aplaudió. En Radio Marca dijeron riendo ¡Hay que ver en el vestuario si tiene Oliver un neceser del Madrid! ya saben... Marciniak

Lo más visto