Medida pionera e inédita en el mundo del fútbol y del deporte en Menorca. La UD Mahón que preside Dino Gelabert ha decidido que el Municipal de San Carlos sea un espacio libre de teléfonos móviles y lo ha decretado para el terreno de juego, la grada y los vestuarios, en una medida que el mismo club cataloga de , «difícil de entender».
El objetivo de la Unión es muy claro, como han desvelado en las redes sociales de la entidad: «Queremos que los jugadores y jugadoras, cuando estén con su equipo, dediquen su tiempo a convivir con los compañeros y a formar esa palabra que se llama equipo», exclaman, avanzando la UD Mahón que esta medida afecta a todos los menores de 16 años, buscando que en San Carlos, «nos preocupemos todos y todas solo de fútbol».
En esta línea de dejar los móviles en la mochila o el bolso, ya avisan en la entidad mahonesa que, «en el caso de los jugadores/as que lo tengan en la mano y lo veamos, en el primer momento recibirán un aviso. Después se les requisarán los teléfonos hasta acabar la actividad», explica el club, detallando que si un chaval requiere tener que estar pendiente del teléfono por alguna causa, los padres/madres deberán comunicarlo con antelación al entrenador/. «Pedimos máximo apoyo, comprensión y ayuda en esta medida que busca ante todo mejorar la convivencia en el club», cierran desde la UD Mahón.
De esta manera, los graves e importantes efectos del uso de las pantallas en los menores de edad y la prohibición de los teléfonos móviles en la mayoría de centros docentes han invitado también a la UD Mahón a que San Carlos se practique tan solo fútbol y se establezcan relaciones personales entre los integrantes de cada una de las plantillas unionistas.
Bravo Dino, Fas mes per el jovent del que molta Gent imagina amb aquesta norma. Qui la critica,ja no te remei. No afluixis.