El Barcelona venció este miércoles al Athletic Club (5-0) en la primera semifinal de la Supercopa de España, con una 'manita' que dejó claro que el actual supercampeón quiere, al menos, retar a Atlético de Madrid o Real Madrid en una cuarta final consecutiva, tras un arreón de cuatro goles en apenas 16 minutos en la primera parte.
Los blaugranas jugarán esa cuarta final seguida en busca del 16º título de supercampeón tras amansar a los 'leones' de Ernesto Valverde, que apenas inquietaron a Joan Garcia, mientras que Unai Simón, portero titular en la selección para Luis de la Fuente, se marchó visiblemente enfadado tras recoger cinco balones del fondo de su portería.
El Athletic avisó primero en un saque de esquina a los dos minutos, con un remate de Paredes desviado por Eric Garcia, pero fue el Barça quien empezó a imponer su ritmo. Raphinha generó peligro desde el inicio y el joven Roony Bardghji, encargado de suplir a Lamine Yamal en el extremo derecho, rozó el gol tras una mala salida de Unai Simón que no supo aprovechar.
Oihan Sancet probó fortuna con un disparo flojo que no inquietó a Joan Garcia, antes de que el Barça encadenara sus mejores minutos. En el 16', una combinación prácticamente al primer toque acabó con Pedri rematando de primeras a las manos de Unai Simón tras un centro raso de Bardghji. Cinco minutos después, Pedri volvió a romper líneas con un gran pase para Ferran Torres, que asistió de primeras a Fermín López, cuyo disparo obligó al meta internacional a intervenir con apuros.
El dominio blaugrana encontró premio en el 22'. Tras un centro-chut poco preciso de Fermín, Ferran Torres recogió el balón en el área, lo controló entre el pie y la barriga y, a la media vuelta y de semivolea, batió a Unai Simón con un disparo con bote incluido para abrir el marcador.
El Athletic no reaccionó y el Barça fue un vendaval. En el 30', Fermín López, tras haber fallado dos ocasiones, culminó al primer toque un gran centro raso de Raphinha con un disparo duro y colocado que supuso el 2-0. Cuatro minutos después llegó el tercero, obra de Roony Bardghji, que se fabricó el tiro y encontró la ayuda involuntaria de Unai Simón, que desvió el balón a su propia portería.
La exhibición se cerró antes del descanso con el 4-0, firmado por Raphinha en el 38'. El brasileño recibió el balón desde el otro costado, encaró a Areso, lo desbordó y superó con un potente disparo a Unai Simón totalmente batido. El Barça había marcado cuatro goles en apenas 16 minutos y pudo ampliar aún más la renta antes del descanso, pero el guardameta rojiblanco evitó un autogol de Vivian y Joan Garcia vio cómo un disparo de Sancet se estrellaba en el palo.
Tras el descanso, el guión no cambió. En el 52', Raphinha firmó su doblete culminando una larga jugada colectiva para hacer el 5-0, evidenciando la fragilidad defensiva de los de Valverde, que intentaron reaccionar con un triple cambio apenas dos minutos después.
Con el partido resuelto, Flick dio entrada a Lamine Yamal y Dani Olmo en el minuto 72, y el Athletic dispuso de sus mejores ocasiones en acciones aisladas. Unai Gómez perdonó el gol tras escaparse de Cubarsí y disparar fuera cuando Joan Garcia parecía batido, y el propio portero blaugrana se lució en el 83' con una gran doble intervención ante Jauregizar para mantener la portería a cero.
El Barça selló así su pase a la final con una goleada autoritaria y una actuación coral que refuerza su candidatura a revalidar el título, si bien Atlético o Real Madrid intentarán evitar una fiesta blaugrana en Yeda.
¿Alguien sabe donde están esos madriles que tanto y tanto machacaban al Barcelona antes y que han desaparecido y estoy desde hace casi dos meses comento solo? estoy preocupado ¡😂😂😂!. "LO LOLOLO LOLO LOLO "ATHLETIC WIN" ¡Eso es lo que cantaban los Williams tras reirse del Barcelona "El proyecto en decadencia" porque Uriarte le demostró a Nico Williams que no jugaría porque Tebas le dijo que el Barça no llegaba al 1:1 y no podrían ficharle ¡Pues no quieres taza, pues toma tres y todos fichados y jugando! Rashford que lleva 7 goles y 8 asistencias ¡Mucho mas que Vini!, el fichaje de Roony dos milloncetes ¡Y tiene los mismos goles que Nico en esta temporada y 3 asistencias más! pues tiene 5 y Nico 2, cuando Nico ha jugado 19 partidos y Roony solo ha jugado 2 partidos titular y 7 saliendo un rato en la segunda parte y como no el gran Joan García, que está fastidiando a De la Fuente, pues tiene a Unai Simón que lleva 40 goles encajados en 30 partidos en todas las competiciones, a Remiro, que lleva 26 goles metidos en 18 partidos y a David Raya. Mientras Joan Garcia ¡Que bueno que viniste! 14 goles en 16 partidos en todas las competiciones, pues estuvo lesionado grave con una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Ayer viendo la cara de Nico viendo el fútbol total del Barcelona, da pena, pues es un buen jugador que ha tirado por la borda su carrera y ya no es nadie en el mundo futbolistico salvo que lo fichen en Europa ¡Pero tendrán que pagar más de 100 millones!